martes, 15 de junio de 2021

Dr. LUIS MURUA: “LOS INFECTÓLOGOS MANIFIESTAN QUE ESTAMOS LLEGANDO AL PICO DE LA CURVA”

El Dr. Luis Murua, de la zona sanitaria 5, expresó que en Chamical el rebrote es importante, los contagios habrían surgido luego de una serie de “juntadas” para el día del amigo. Además informó que según estudios estaríamos llegando al pico de contagios.

Al respecto dijo que “Tenemos un rebrote preocupante, tenemos muchas consultas sobre resfríos y algunos casos sin gusto y olfato, el 98% de las personas que hisopamos con esa sintomatología dieron positivo y tenemos muchas más personas con esas sintomatología”.

Informó que “Tenemos tres pacientes que se encuentran internados y esperamos que nos llegue el informe”

“En estos últimos días los contagios se esparcieron rápidamente para un departamento de 18 mil habitantes”. Sostuvo  

Además informó que “Hay un paciente gravísimo de Olta, tenemos 60 personas con aislamiento preventivo en Olta, 14 en los Alanices y así que son coletazos en Chamical”.  

“Vemos que la mayoría de los síntomas comienzan hacia el 28 o 29 y se hacemos cuenta regresiva,  nos da el 20 de julio, y sabemos que hubo de 3 a 10 reuniones familiares y al menos de tres de ellos con asistencia de gente de la Capital y es allí donde surgió el contagio, vemos como ese foco el más importante”.  Expresó

Dijo que “Vamos a esperar 20 días más a ver si baja el nivel de contagios, y nos incluye a nosotros también”.

Explicó que “Tenemos tres pacientes con criterios de internación, uno de ellos esta delicado y esperamos el parte hoy a las 11hs esto en Chamical y en Olta tenemos una persona de 32 años con insuficiencia respiratoria y está muy grave”.

“El resto de los contagios son contactos estrechos y  la gran mayoría cursan la enfermedad de manera benigna. El síntoma dominante es falta alta de gusto y olfato y un resfrío trivial”. Dijo  

En este sentido y con respecto a la cantidad de contagios se le consultó si podríamos estar llegando al pico “Por lo que analizan los infectólogos de Capital, estiman que estamos llegando al pico al menos en Capital Federal,  pero hay que tomar conciencia de que hay muchos lugares que dejaron de hisopar, nosotros no salimos a buscar a hisopar, como hacen el conurbano que salen a buscar, pero en general todos los infectólogos manifiestan que estamos en el pico de la curva, por eso esperemos que dentro de 3 semanas con los primeros calores hayamos bajado los contagios”.

Puedes ver

Alarmante situación en La Rioja: 10 nuevos fallecidos y 146 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Provincial informó este lunes que se procesaron 704 muestras, de las cuales 558 son negativas y 146 positivas para COVID-19. Se trata de 64 mujeres y 82 hombres.

El Ministerio de Salud Provincial informó este lunes que se procesaron 704 muestras, de las cuales 558 son negativas y 146 positivas para COVID-19. Se trata de 64 mujeres y 82 hombres.

En estos momentos tenemos 20.979 casos acumulados, hoy se recuperaron 135 personas, haciendo un total de 17.878 recuperados, tenemos 2.383 casos activos y 718 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *