miércoles, 21 de febrero de 2024

Domínguez puso en duda los cinco cambios que impone la FIFA

El presidente de la Conmebol se refirió a la nueva medida de la entidad madre del fútbol mundial y dijo que los tomó por sorpresa y que. «no fue consultada con nuestra Confederación».

Alejandro Domínguez, puso en duda hoy la aprobación de un máximo de cinco cambios en un partido, medida impuesta de manera provisional por la FIFA e International Board, encargada del reglamento en el fútbol mundial.

«Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamerica», escribió Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.

De todas maneras, la FIFA aclaró en su página oficial que los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria.

La FIFA informó que el cambio en la regla número tres afecta a las ediciones de 2019/20 y de 2020/21 y entrará en vigor con «efecto inmediato».


El cruce entre la FIFA y Conmebol no es nuevo. En febrero pasado, la FIFA suspendió una reunión en Asunción que motivó el disgusto del dirigente paraguayo quien criticó decisiones recientes del ente que regula el fútbol mundial.

Puedes ver

Riachuelo arrancó el año con derrota ante Instituto de Córdoba

En su primer compromiso del 2024, jugado en el estadio Superdomo, el Eterno cayó por 74-86.

Riachuelo arrancó el 2024 con el pie izquierdo, ya que en su primer compromiso del nuevo año, cayó como local, ante Instituto de Córdoba, por 74 a 86.

Fue en el duelo correspondiente a la decimoquinta fecha de la fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol 2023/24, que se disputó en la noche de este jueves, en las instalaciones del estadio Superdomo de La Rioja.

El Eterno cayó mediante parciales de 19-25, 14-26, 19-17 y 22-18, con lo cual sufrió su segunda derrota consecutiva, ya que en la despedida del 2023 había caído, en condición de visitante, ante Oberá de Misiones.

Cabe destacar que el partido se disputó ante un gran marco de público que se acercó a apoyar al equipo local, donde Nic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *