lunes, 14 de junio de 2021

Domínguez puso en duda los cinco cambios que impone la FIFA

El presidente de la Conmebol se refirió a la nueva medida de la entidad madre del fútbol mundial y dijo que los tomó por sorpresa y que. “no fue consultada con nuestra Confederación”.

Alejandro Domínguez, puso en duda hoy la aprobación de un máximo de cinco cambios en un partido, medida impuesta de manera provisional por la FIFA e International Board, encargada del reglamento en el fútbol mundial.

“Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamerica”, escribió Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.

De todas maneras, la FIFA aclaró en su página oficial que los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria.

La FIFA informó que el cambio en la regla número tres afecta a las ediciones de 2019/20 y de 2020/21 y entrará en vigor con “efecto inmediato”.


El cruce entre la FIFA y Conmebol no es nuevo. En febrero pasado, la FIFA suspendió una reunión en Asunción que motivó el disgusto del dirigente paraguayo quien criticó decisiones recientes del ente que regula el fútbol mundial.

Puedes ver

Paraguay, de Berizzo, enfrenta a Bolivia, golpeada por Covid

El encuentro entre el conjunto guaraní y el equipo dirigido por César Farías, con tres importantes bajas por coronavirus, se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Goiania, con transmisión de TyC Sports y Directv Sports. 

El seleccionado paraguayo, dirigido por Eduardo Berizzo, debuta este lunes en la Copa América de Brasil ante Bolivia, que sufrió bajas importantes por coronavirus, en el marco de la primera fecha del Grupo A que comparten con Argentina.

El partido se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Goiania, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de TyC Sports y Directv Sports. En el VAR estará el brasileño Wagner Reway.

El equipo dirigido por “Toto” se presentará en máximo torneo de Sudamérica con el objetivo de volver a jugar una final diez años después del segundo puesto en la Copa América 2011 de Argentina bajo la conducción de Gerardo Martino.

La

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *