lunes, 6 de diciembre de 2021

Domínguez puso en duda los cinco cambios que impone la FIFA

El presidente de la Conmebol se refirió a la nueva medida de la entidad madre del fútbol mundial y dijo que los tomó por sorpresa y que. “no fue consultada con nuestra Confederación”.

Alejandro Domínguez, puso en duda hoy la aprobación de un máximo de cinco cambios en un partido, medida impuesta de manera provisional por la FIFA e International Board, encargada del reglamento en el fútbol mundial.

“Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamerica”, escribió Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.

De todas maneras, la FIFA aclaró en su página oficial que los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria.

La FIFA informó que el cambio en la regla número tres afecta a las ediciones de 2019/20 y de 2020/21 y entrará en vigor con “efecto inmediato”.


El cruce entre la FIFA y Conmebol no es nuevo. En febrero pasado, la FIFA suspendió una reunión en Asunción que motivó el disgusto del dirigente paraguayo quien criticó decisiones recientes del ente que regula el fútbol mundial.

Puedes ver

Cristiano Ronaldo pasó los 800 goles, en una gran victoria del United

El conjunto de Manchester venció al Arsenal por 3 a 2, con un doblete del atacante portugués, en uno de los choques por la fecha 14 de la Premier League.

Manchester United, dirigido por el interino Michael Carrick, derrotó por 3 a 2 a Arsenal, en un encuentro correspondiente a la 14ta fecha de la Premier League en el que Cristiano Ronaldo llegó a la marca de 801 goles en su carrera tras señalar un doblete.

Al cotejo, disputado en Old Trafford, Cristiano llegaba con 799 tantos, pero a los 7 minutos del complemento aprovechó un pase preciso dentro del área enviado por Marcus Rashford y batió al arquero con un disparo raso y preciso a la esquina inferior izquierda.

El segundo tanto del portugués llegó a los 25 minutos cuando convirtió un penal sancionado por una falta al brasileño Fred en el área.

Con estos tantos, Cristiano llegó a los 801 goles en su carrera como futbolista, un récord descomunal. El portugués marcó 5 tantos con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *