martes, 20 de abril de 2021

Dólar hoy: el blue sube, marca un récord y se vende a $155

El blue sigue en su racha alcista y esta tarde alcanzó los $155. Se trata de un récord que supera por $3 la cotización de ayer. De esa manera, el dólar “libre” se sigue recalentando en una semana con un arranque modesto del plan para atraer las divisas del agro a través de la baja temporal de retenciones. El contado con liquidación (CCL o “cable”), por su parte, bajaba 0,9% hasta los $151,18, y el MEP, 0,5% y hasta los $139,50.

El dólar oficial avanzó tres centavos hasta los $77,10. Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, ofreció el billete estadounidense a $82, 25 centavos más que ayer. El valor final del dólar “ahorro”, con impuesto PAIS y retención del 35%, fue de $135,3.

Según el promedio diario que elabora el Banco Central, el minorista cerró a $82,72 ($136,48 en su cotización final). De esa manera, la brecha entre este tipo de cambio y el blue asciende al 88%.

Ayer entró en vigencia la baja temporal de retenciones para el agro, pero la medida tuvo un arranque modesto en su objetivo de captar las divisas del campo. Apenas logró que la oferta de divisas se incremente muy poco, según se comprobó al observar que el volumen operado de contado en la plaza cambiaria aumentó apenas 11,5% respecto a la rueda previa (llegó a los US$181 millones), pero resultó a la vez 17% inferior al negociado el mismo día de la semana anterior (unos US$ 218 millones).

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, por su parte, rebotaban hasta un 7%. Las que más subían eran las de Central Puerto (6,6%) e IRSA (4,4%).

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, por su parte, mostraban tendencias mixtas esta mañana

El riesgo país bajaba 0,3% hasta los 1.373 puntos básicos.

Es un día de tendencias mixtas a nivel global. Por un lado, las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con mayoría de alzas, en una jornada en la que China no operó por ser feriado en ese país. Tokio perdió 0,05%; pero Hong Kong ganó 1,09% y Seúl, 0,89%.

Por el otro, las principales bolsas de Europa operaban hoy con pérdidas. Londres perdía 0,03%; París, 0,06%; Frankfurt, 0,20%; Madrid, 0,22% y Milán, 0,06%.

FUENTE: LA NACIÓN

Puedes ver

La presencialidad en escuelas puede implicar alto riesgo colectivo

Desde el ministerio explicaron que “En el contexto epidemiológico del AMBA, donde el número de casos muestran un crecimiento exponencial con alta velocidad, es imposible separar el riesgo individual del riesgo colectivo”

La presencialidad en escuelas “puede implicar un bajo riesgo individual pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico”, advirtió esta noche el Ministerio de Salud de la Nación en su cuenta oficial de la red social Twitter..

La presencialidad en escuelas puede implicar un bajo riesgo individual pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico, tal el primer posteo del hilo de la cartera en la red social, acompañado por un gráfico que compara la evolución de casos totales de coronavirus y de aquellos entre la población escolar desde el inicio de clases presenciales en el AMBA.

“En el contexto epidemiológico del AMBA, donde el número de casos muestran un crecimiento e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *