lunes, 29 de noviembre de 2021

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 20 de octubre

A continuación, los valores de los diferentes tipos de cambio del dólar.

Este miércoles, 20 de octubre, el dólar oficial cotiza en $98,88 para la compra y en $104,88 para la venta tras una nueva subida de nueve centavos según el promedio de entidades bancarias del sistema financiero. En tanto, su valor minorista en el Banco de la Nación Argentina (BNA) todavía se mantiene en $104,50.

En la misma línea de los aumentos, el dólar blue registró el mayor incremento diario del mes ($1,50) hasta $183 para la compra y $187 para la venta. En consecuencia, la brecha entre la moneda informal y la cotización oficial mayorista observó un crecimiento hasta 88,3%. De esta manera, repitió su hasta ahora pico más alto del año.

El euro aumentó cuatro centavos.

En el marco de la regulación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar mayorista subió cuatro centavos y ahora cotiza en $99,31. En tanto, los financieros volvieron a reportar crecimientos de la misma magnitud (0,2%): Contado Con Liqui (CCL) hasta $178,46 y MEP o Bolsa hasta $178,36. Por último, el solidario se ubica en $173,05 tras escalar 15 centavos.

AFIP comenzó la devolución del 35%

Desde hace algunos días, la entidad puso en marcha la aprobación de devoluciones y el depósito de los montos en los CBU. En este caso, las personas que lo pueden solicitar son las que no están alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias o por Bienes Personales.

En principio, lo que se devuelve corresponde al recargo del 35% que se aplica cuando se realizan compras del dólar ahorro o solidario. Además, entre otros rubros, se incluyen los pagos en pesos de consumos con tarjetas de créditos en moneda extranjera, compra de pasajes cuyo destino sea el exterior y de servicios en el exterior a través de agencias.

Para verificar el pago, deberán cumplir una series de pasos: ir a Pago devoluciones en la aplicación de AFIP, consultar si está autorizada la devolución y finalmente asegurarse que en la entidad bancaria que corresponda figure depositado el monto en cuestión.

Puedes ver

Reapareció Cristina Kichner tras las elecciones legislativas

La vicepresidenta participó de un brindis con legisladores que cumplen su mandato.

Después de doce días de silencio y ausencias, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente tras la derrota en las elecciones legislativas del Frente de Todos. La exmandataria participó de un brindis de despedida para los senadores que concluyen su mandato en diciembre.

Se trata de su primera aparición pública tras el acto de cierre de campaña del oficialismo realizado en la localidad de Merlo. Fiel a su estilo, su participación en el evento no fue anticipada e informada por lo que causó revuelo en la prensa.

Cabe destacar que Fernández de Kirchner no viajó a votar a Santa Cruz ni participó del bunker en el que el kirchnerismo esperó los resultados de la elección y celebró haber achicado la distancia de las PASO con Juntos. «Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para parti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *