lunes, 29 de noviembre de 2021

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes, 18 de octubre

Luego de una última jornada con aumentos el viernes, los valores actualizados de los tipos de cambio del dólar.

Este lunes, 18 de octubre, la compra del dólar oficial cotiza en $98,70 y la venta en $104,70 de acuerdo al promedio que se realiza a partir de las principales entidades financieras que comprenden el sistema financiero. En tanto, el valor minorista que se expresa en el Banco de la Nación Argentina (BNA) se ubica en $104,50.

Por otro lado, luego de sufrir el mayor aumento diario en un mismo mes del presente año, el dólar blue cotiza en $183,50 para la compra y en $186,50 para la venta. En consecuencia de estos números, la brecha entre la moneda informal y la cotización oficial se establece en 88%. Asimismo, sigue muy cerca de su pico máximo de 187 pesos que alcanzó durante septiembre.

El valor del euro se mantiene estable respecto a su última cotización.

El dólar mayorista, siempre regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), quedó establecido en $99,18. En el caso de los tipos financieros, ambos continúan con valores muy similares: el Contado con Liqui (CCL) en $177,77 y el MEP o Bolsa en $177,68. Con la inclusión del 30% del Impuesto PAÍS y otro 35% a cuenta de Ganancias, el solidario o de ahorro está en $172,76.

Información del Banco Central

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, anunciaron la creación del Consejo Nacional de Garantías que servirá para promover políticas que impulsen el otorgamiento de garantías para mejorar el acceso al crédito de las empresas pymes.

“Los fondos públicos cumplen un rol fundamental de garantía. Es a través de este sistema que podemos desconectar la visión que tienen los bancos de financiar en base al patrimonio de las empresas y poder ligar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas a las estrategias de desarrollo productivo”, expresó Pesce.

Asimismo, los objetivos de esta iniciativa son: impulsar programas para la mejora en las condiciones y acceso al crédito; evaluar y proponer políticas públicas para potenciar la entrada a financiamiento de las MiPyMEs; y fortalecer el sistema de garantías.

Puedes ver

Reapareció Cristina Kichner tras las elecciones legislativas

La vicepresidenta participó de un brindis con legisladores que cumplen su mandato.

Después de doce días de silencio y ausencias, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente tras la derrota en las elecciones legislativas del Frente de Todos. La exmandataria participó de un brindis de despedida para los senadores que concluyen su mandato en diciembre.

Se trata de su primera aparición pública tras el acto de cierre de campaña del oficialismo realizado en la localidad de Merlo. Fiel a su estilo, su participación en el evento no fue anticipada e informada por lo que causó revuelo en la prensa.

Cabe destacar que Fernández de Kirchner no viajó a votar a Santa Cruz ni participó del bunker en el que el kirchnerismo esperó los resultados de la elección y celebró haber achicado la distancia de las PASO con Juntos. «Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para parti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *