miércoles, 27 de octubre de 2021

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 24 de septiembre

El oficial acumula dos descensos consecutivos en la mayoría de entidades financieras.

El dólar oficial se mantiene sin variación en el Banco Nación: cotiza a $103.75 para la venta y a $97.75 para la compra. En el resto de entidades bancarias, bajó seis centavos: llegó a $104.04 para la venta y a $98.04 para la compra.

El Banco Central volvió a cerrar el jueves con saldo neutro, tras una rueda en la que sacrificó 270 millones de la moneda estadounidense. La autoridad monetaria acumula en septiembre un balance negativo de casi 700 millones de dólares.

Dólar solidario

El dólar solidario o ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias, bajó 10 centavos y llegó a $171.67. Acumuló una caída de 36 centavos en las últimas dos jornadas.

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió cinco centavos y cotiza a $98.54, bajo la estricta regulación del Banco Central. Es la variación más alta de la semana. Es difícil que la corrección de las próximas horas supere el aumento acumulado en la semana anterior.

Dólar futuro

En el mercado futuro, todos los plazos del dólar hasta noviembre cerraron con bajas del 0.2% en promedio y para diciembre se prevé un retroceso del 0.4%. La divisa finalizó con una tasa del 21.7% para fin de mes y para el cierre de octubre la tasa prevista es del 22.42%. El volumen operado subió 240 millones de dólares.

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) regulado subió un 0.2%, es decir, 29 centavos: cotiza a $173.42, con lo que la brecha con el oficial alcanzó el 76%. La dinámica del CCL libre, operado vía negociaciones bilaterales, se mantuvo más cerca de los $190, según fuentes del mercado.

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) avanzó un 0.2%, 34 centavos, y cotiza a $173.33, con lo que la diferencia con el oficial cerró a 75.9%.

Dólar blue

El dólar blue comienza el viernes estable a $185 para la venta, según un sondeo en la Ciudad de Buenos Aires. Cortó la racha de tres jornadas sin variación, luego de subir $1 el miércoles. La brecha con el mayorista se ubicó en 87.7%.

En la semana, el paralelo no tuvo variación, teniendo en cuenta que el viernes pasado cerró a $185. Su volatilidad lo hizo rozar el récord obtenido en lo que va de 2021 al operar a $187, hace una semana.

Puedes ver

“Cada vez que visito una Pyme reafirmo que son el motor central del desarrollo y el crecimiento”

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “cada vez que visito una Pyme reafirmo que para nosotros son el motor central del desarrollo y el crecimiento”, al visitar este mediodía en el municipio bonaerense de Avellaneda, la cooperativa de trabajadores DURAX-Cristalux, que fabrica vajilla y envases de vidrio, y la firma Microenvases, dedicada a los insumos en cartón corrugado, las cuales están en proceso de expansión de su producción.

“Ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal”, reafirmó el Jefe de Estado, y agregó que “un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro en los tiempos que vivimos”.

Participaron también de las recorridas los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente local Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *