martes, 30 de noviembre de 2021

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 14 de octubre

El dólar paralelo se mantuvo estable, aunque terminó cerca de su máximo nominal de 2021, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la brecha con la cotización oficial se ubicó en el 86,6%.

El dólar blue cerró estable este miércoles a $185, cerca de su récord nominal de 2021 ($187 al cierre), según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

En consecuencia, la brecha entre el dólar paralelo y la cotización oficial mayorista se mantuvo prácticamente sin cambios en el 86,6%.

El jueves, última rueda previa al feriado largo, el dólar paralelo había caído $1 hasta los $184,50, mínimos en más de dos semanas, en el cierre de una semana en la que se produjeron los anuncios de mayores controles a los tipos de cambio financieros para frenar la fuga de reservas.

Previamente, el miércoles de la semana pasada, el dólar informal llegó a aumentar hasta los $187 en forma intradiaria.

El Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) establecieron la semana pasada dos medidas que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros y limitan el pago anticipado de importaciones durante un mes. Las decisiones oficiales buscan acotar el drenaje de divisas de las arcas de la autoridad monetaria, que se acentuó producto de la estacionalidad y de la dolarización electoral.

A lo largo de la corta semana pasada, el dólar paralelo anotó una caída de $1,50, la primera baja en este lapso desde principios de agosto.

Durante septiembre, el dólar blue registró una suba de $4,50 (+2,5%), tras acumular en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195. Ese día la brecha registró un récord del 150%. Mientras tanto, el nivel máximo de la brecha en 2021 fue anotado en enero cuando alcanzó el 94,8%.

Puedes ver

Las acusadas del crimen de Lucio se encuentran en la penitenciaría de San Luis

Se trata de Magdalena Expósito Valenti (24) y Abigail Páez (27), quienes fueron trasladadas de la capital pampeana luego de los incidentes producidos el domingo en la comisaría 6ta. de Santa Rosa en la que habían sido alojadas inicialmente.

La madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado en la provincia de La Pampa, y la actual pareja de la mujer, ambas detenidas por el crimen, permanecían este lunes alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis, informó el Ministerio de Seguridad puntano.

El Ministerio de Seguridad de San Luis informó este lunes en un comunicado de prensa que «la provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencia federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrado previamente para tal fin».

Y agregó que «luego de haberse celebrado el tratado de El Caldén en el 2017, la provincia de San Luis y La Pampa mantienen acuerdos de cooperación mutua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *