jueves, 29 de julio de 2021

Disney anunció que despedirá a 28.000 empleados por el coronavirus

“Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada”, expresó Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado.

Walt Disney Co informó que despedirá cerca de 28.000 empleados en Estados Unidos en su división de parques temáticos, debido a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California debido a la pandemia del coronavirus. Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año. Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, uno de los más populares de California, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para que se pueda cumplir con el distanciamiento físico. “Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada”, expresó Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado y detalló que dos tercios de los empleados que serán despedidos son trabajadores a tiempo parcial (media jornada).  Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares. En el comunicado la compañía menciona que en California la crítica situación se ve exacerbada por la falta de voluntad de las autoridades para levantar las restricciones, lo que podría habilitar las reapertura de las instalaciones.

Puedes ver

Biden impulsará la vacunación contra el coronavirus entre los estatales

Millones de empleados públicos federales deberán inmunizarse o someterse a testeos periódicos. El Gobierno federal, en su carácter de mayor empleador del país, busca extremar los esfuerzos para frenar los contagios.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este jueves que millones de empleados públicos federales deberán mostrar que están vacunados o, de lo contrario, someterse a testeos periódicos, restricciones de viajes, distanciamiento social y uso de tapabocas, en medio de un rebrote nacional de coronavirus causado por la variante Delta.

Un funcionario que pidió no ser identificados enfatizó que las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales y que quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos, pero que Biden desea que la iniciativa funcione de ejemplo para otros empleadores, informó la cadena CNN.

<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *