lunes, 17 de enero de 2022

Diputado Herrera resaltó las obras anunciadas por el Presidente para Chilecito

El diputado provincial Ricardo Herrera resaltó hoy, tras la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández, la importancia de la firma del convenio para la construcción del Nuevo Hospital de Chilecito. Asimismo, destacó los anuncios de las licitaciones de nuevas obras para la UNdeC y para un jardín de infantes en Malligasta. “La reactivación de la obra vial Capital- Chilecito es un proyecto largamente esperado y que mejorará las fronteras productivas y de desarrollo”, subrayó.

El legislador además destacó las palabras afectuosas que tuvo el presidente de la Nación al referirse a Chilecito, cuna natal de su padre y al pueblo chileciteño. “Es un gran gesto para todos nosotros los que amamos Chilecito escuchar a un presidente de la Nación recordar nuestra ciudad, su infancia y sus paseos por el río y la Cuesta de Miranda y ver el afecto con que lo hace”.

Por otra parte, el diputado Ricardo Herrera puso de relieve las obras anunciadas que beneficiarán directamente a la ciudadanía del departamento Chilecito, en especial a partir de la firma del convenio para la construcción del nuevo Hospital, un proyecto formulado y planificado junto a la ex intendenta Silvia Gaitán y que tuvo el acompañamiento del ex gobernador Sergio Casas.

“Hoy tenemos un Presidente y un Gobernador en sintonía y que entienden la importancia de fortalecer el servicio y la prestación de la Salud Pública. Este anuncio viene a cubrir una sentida necesidad de la comunidad del departamento que en su momento pudimos relevar, proyectar y formular en la obra de un nuevo hospital. Hoy como chileciteño siento un profundo agradecimiento y un compromiso mayor de trabajar junto a todos los que están y los que vendrán hasta ver que ese nuevo hospital sea una realidad”, expresó.

En ese marco, destacó la lucha de los ciudadanos, instituciones intermedias, trabajadores de la sanidad y de las distintas autoridades que desde su lugar aportaron para materializar esa necesidad en un proyecto que hoy se encamina a ser realidad. El financiamiento del nuevo nosocomio en moneda argentina ronda los 1600 millones de pesos y beneficiará a más de cien mil personas en los próximos lustros.

Por otra parte, remarcó la firma para la reactivación de obras viales entre las que se encuentra la puesta en marcha de las obras entre los puntos Ruta Nacional 73 Pampa de la Viuda- Los Cajones Anguinán del proyecto vial La Rioja – Chilecito. “Es una obra soñada por muchos años, han pasado gobernadores, intendentes y diputados que pusieron la gestión al servicio de conseguir esta obra que abrirá nuevas fronteras para el desarrollo y la producción de todo nuestro departamento”.

De igual forma, manifestó el sentido federal de las miradas en cuanto a políticas públicas educativas nacionales y en ese marco, celebró los anuncios para las aperturas de licitaciones para nuevas obras en la Universidad de Chilecito y el jardín de infantes de Malligasta.

Puedes ver

Preocupación por falta de agua en Chepes

 La situación se replica en varios barrios de la ciudad, donde se registra la falta de presión para que el vital elemento llegue a los tanques de las viviendas. Desde el municipio aún no dieron explicaciones por la situación.

Ante la ola de calor que pega duro en todo el país y en la provincia, la situación se agrava aún más en la zona de los llanos riojanos, donde los vecinos además padecen la escasez de agua.

Según pudo conocer, este problema afecta a una buena porción de los habitantes de la ciudad de Chepes, cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza.

Los problemas vienen desde diciembre, pero se agravaron en el presente mes, donde la poca presión es moneda corriente en la mayoría de los barrios, por lo que el vital elemento no llega a ser almacenado en los tanques de agua de las viviendas.

A pesar de la grave situacuión, desde el municipio aún no dieron explicaciones, y a esto se le suma los bajones y cortes de luz p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *