sábado, 2 de marzo de 2024

Dieron inicio los cursos virtuales de Orientación Vocacional de la UNLaR

Alrededor de 130 cursantes participan del primer proceso de orientación que se brinda bajo la modalidad virtual. El mismo está a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de La Rioja con el propósito de guiar a los aspirantes a cursar carreras universitarias. Se prevé dos procesos más a lo largo del ciclo lectivo.

“Estamos buscando dar respuesta a la mayor cantidad de estudiantes que se pueda”, indicó  la directora general de Orientación Vocacional de la UNLaR, María Teresa Jiménez. Asimismo, refiriéndose al contexto actual, manifestó que brindar el servicio de orientación vocacional de manera virtual “es un gran desafío” y que se “busca la manera de sacarle provecho a esta instancia con los recursos que se tienen”. En ese marco, comentó que se estableció un primer contacto exitoso con los estudiantes aspirantes. “Pudimos trabajar el primer encuadre, explicando cómo, dónde, cuándo y por qué vamos a trabajar sobre la orientación de esta manera. En lo sucesivo, hay que aplicar los recursos auxiliares para conocer las características personales de cada chico; así, a la hora de elegir qué carrera estudiar, tengan opciones predeterminadas”, especificó. Por otra parte, Jiménez destacó la importancia de brindar este servicio y que la UNLaR lo ofrezca de manera gratuita. “Este proceso, en nuestra universidad, no sólo es gratuito; sino que, nos estamos esforzando para llegar a través de la virtualidad a la mayor cantidad de chicos”, sostuvo. Y agregó: “Quien logra la asistencia o participar de un proceso de orientación vocacional, es menos probable que abandone o cambie de carrera, por las cosas que se tratan y trabajan en los procesos”. En esta línea, agradeció el acompañamiento de la UNLaR y de los profesionales que se encuentran brindando asistencia al desafío de ofrecer, por primera vez, el servicio de Orientación Vocacional bajo la modalidad virtual. “El contexto nos plantea un desafío muy  grande; sin embargo, estamos tratando de dar respuesta a todo lo que está surgiendo. Vamos a ayudar a los chicos en esta etapa que necesitan asistencia profesional, y responder a las inquietudes que tienen. Pretendemos llevar a cabo dos procesos más en el año”, expresó

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *