martes, 27 de febrero de 2024

DICTARÁN LA 2° COHORTE DE CAPACITACIÓN PARA REFERENTES DE LA FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Políticas Socioeducativa, dará inicio a los cursos para los docentes referentes, coordinadores institucionales y escolares de Feria de Innovación Educativa.

La misma será totalmente gratuita, de manera virtual y estará a cargo del equipo técnico – pedagógico de la feria.

Cabe mencionar que es una segunda instancia que se llevará a cabo desde el 3 de agosto al 7 del mismo mes, quedando una tercera instancia de capacitación y una cuarta que será evaluativa. Es necesario destacar que la capacitación tiene como objetivo general complementar y enriquecer la formación docente de base, visualizando esos dominios como procesos sociales.

Respecto a esto, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, comentó «creemos necesario que los referentes sean capaces de promover la reflexión de los conocimientos científicos y lograr así, poder generar proyectos de indagación escolar».

Para finalizar, es importante aclarar que se certificará con puntaje docente a la propuesta mencionada de capacitación, a los docentes capacitadores y aquellos que cumplimenten las instancias de evaluación acreditando 20 horas cátedras.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *