lunes, 14 de junio de 2021

DICTARÁN LA 2° COHORTE DE CAPACITACIÓN PARA REFERENTES DE LA FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Políticas Socioeducativa, dará inicio a los cursos para los docentes referentes, coordinadores institucionales y escolares de Feria de Innovación Educativa.

La misma será totalmente gratuita, de manera virtual y estará a cargo del equipo técnico – pedagógico de la feria.

Cabe mencionar que es una segunda instancia que se llevará a cabo desde el 3 de agosto al 7 del mismo mes, quedando una tercera instancia de capacitación y una cuarta que será evaluativa. Es necesario destacar que la capacitación tiene como objetivo general complementar y enriquecer la formación docente de base, visualizando esos dominios como procesos sociales.

Respecto a esto, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, comentó “creemos necesario que los referentes sean capaces de promover la reflexión de los conocimientos científicos y lograr así, poder generar proyectos de indagación escolar”.

Para finalizar, es importante aclarar que se certificará con puntaje docente a la propuesta mencionada de capacitación, a los docentes capacitadores y aquellos que cumplimenten las instancias de evaluación acreditando 20 horas cátedras.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *