martes, 30 de noviembre de 2021

Día de la Lealtad: Alberto Fernández convocó a marchar el domingo 17 de octubre

Alberto Fernández dio la noticia a través de una carta y luego fue Cristina Kirchner quien se encargó de solo replicarla.

Luego de que el mismo Gobierno decidiera cancelar el acto oficial, el mandatario y titular del Partido Justicialista, Alberto Fernández, invitó a los militantes a movilizarse el domingo por el Día de la Lealtad «a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945». En ese sentido, indicó que la convocatoria inicie a las 16:00 en el marco del «Día de la Familia».

«Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados respetando los protocolos que este momento nos impone», expresó el Presidente. Asimismo, Alberto Fernández pidió transformar este encuentro en «una verdadera fiesta de la democracia». «Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor», concluyó.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, había anunciado hace solo dos días la cancelación del evento que tenía planeado el Gobierno para la celebración debido a que la fecha coincidía con el Día de la Madre.

En tanto, advirtió que las autoridades tenían decidido sumarse a la movilización que tiene programada la Confederación General del Trabajo (CGT) para el lunes 18 y que la aparición de Alberto Fernández sea solo a través de los medios.

Convocatoria de las Madres de Plaza de Mayo

Antes de que saliera la luz la carta, Hebe de Bonafini tomó la palabra y decidió convocar a la gente a marchar a Plazo de Mayo el 17 de octubre «por el no pago a la deuda».

En un comunicado, la Asociación de Madre de Plaza de Mayo expresó que «el FMI nos enchufó con la complicidad de Mauricio Macri una deuda de 44.000.000.000 de dólares».

“No nos olvidemos que aquel 17 de octubre cuando se inundó la plaza de gente le cambió la vida a millones de hombres y mujeres que estaban siendo postergados.

Si conseguimos que no se pague la deuda va a haber mucha más gente feliz», expresó la titular en un vídeo. Luego de que se anunciara la convocatoria, varios dirigentes sindicales e incluso funcionarios aseguraron que iban a estar en la marcha.

Puedes ver

Crimen de Lucio Dupuy: el audio del llamado al 101 confirma que pidieron policías pero dieron una dirección equivocada

El hombre que hizo la denuncia mencionó a la casa de al lado donde murió el nene. “No se escuden en esto porque no hicieron bien su trabajo”, aclaró.

Mientras sigue la conmoción en La Pampa por el brutal crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la pareja de ella, se conoció el audio de la llamada al 101 que podría haber cambiado el fatal desenlace.

La grabación corresponde al 25 de agosto pasado, cuando una vecina escuchó cómo golpeaban a la víctima y, como tenía roto el parlante de su celular, le pidió a su hermano a través de un mensaje de Whatsapp que llamara a la policía.

El jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinao, dio su versión de por qué no quedó registrado ese episodio violento, el “único antecedente” del caso. “Por desgracia, el hermano de la vecina pasó mal la dirección y los policías fueron a un lugar equivocado…”, manifestó.

Se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *