viernes, 24 de septiembre de 2021

Detuvieron a los autores de los disparos en el barrio Ginóbili

Se trata de dos hermanos de apellido Varón, ambos mayores de edad. La policía habría encontrado el arma con la que efectuaron los disparos.

Los autores de los disparos anoche en el barrio Emanuel Ginóbili, fueron detenidos por la policía. Se trata de dos hermanos, uno apodado “el choco”, de apellido Varón, ambos mayores de edad. Fueron detenidos en la calle cabo Primero Pérez, del barrio 4 de junio. En tanto se secuestró en la casa de la madre, en el fondo de la casa, un arma 9 mm réplica, de aire comprimido y un revólver 22 mm que sería con el que habrían realizado los disparos. Según la investigación, los hermanos, fueron en búsqueda de los delincuentes que habrían ingresado en la tarde a la casa de su madre a robar. Del lugar se habrían llevado varias herramientas, como amoladora, baterías, cajas de herramientas entre otras cosas; las que fueron vendidas entre los vecinos. Es por ello que fueron en búsqueda de los autores, uno de ellos de apellido Luna de 19 años y su hermano de apellido Britos de 22 años ambos conocidos como los “Ratones”. Al llegar a su domicilio realizan dos disparos con un arma de fuego impactando en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla de Britos y se dan a la fuga. Luego se fueron al barrio urbano 32 dónde amenazaron a otro muchacho y posteriormente al barrio Atahualpa Yupanqui dónde también amenazaron a otro presunto autor. Los hermanos Varón quedaron detenidos y tendrán que enfrentar varios cargos, entre ellos la tentativa de homicidio.

Puedes ver

¡Falta de amor propio! Advierten que es preocupante la cantidad de alcoholemia positiva en conductores

El jefe de la Policía de la Provincia de La Rioja, Roque Jaime, habló sobre lo preocupante que es la falta de conciencia de los conductores de vehículos, provocando graves siniestros en la vía pública.

El comisario Jaime dijo “verdaderamente es preocupante, este último fin de semana  hemos tenido 14 accidente de tránsito en la provincia, 6 de ellos alcoholizados, es preocupante la cantidad de alcoholemia  positiva que se hacen en la provincia, este último fin de semana fueron 38 de alcoholemia positiva, eso agrava la situación de los conductores que convierten en ese estado al vehículo en un arma, es preocupante”.

La gente aún no toma conciencia de la gravedad del hecho y dijo que “hay un problema cultural que hay que atacar”. Una de las opciones para disminuir los accidentes viales es pagar multas económicas, que  varía en cuanto al monto  según la gravedad del hecho, concluyó Jaime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *