jueves, 29 de julio de 2021

Detuvieron a La Chabona y otros 12 youtubers por no cumplir con las restricciones sanitarias en Villa Carlos Paz

Fueron denunciados por los vecinos de la zona. Habían viajado para grabar un reality show.

En la tarde del sábado, La Chabona y otros 12 youtubers, entre los que se encontraba Kiko de Zona Sur -que saltó a la fama en las redes sociales por su grito de ‘Vamos Newell’s’-, fueron detenidos por no cumplir con las restricciones sanitarias en Villa Carlos Paz. Además, se los imputó por infringir el artículo 205 del Código Penal.

Los jóvenes habían adelantado en sus redes sociales que se juntarían en una propiedad de la ciudad cordobesa para realizar un reality show. Durante la reunión no cumplieron con la distancia social ni llevaron barbijos. Por ese motivo, los vecinos realizaron la denuncia y la policía llevó adelante el allanamiento.

La youtuber anunció que se reuniría en una casa en Córdoba. (Foto: Instagram / lachabona.locoo1)

Vale destacar que Córdoba se encuentra en la Fase 1 de la cuarentena tras el progresivo aumento diario de casos de COVID-19 y el incremento en la ocupación de las camas de terapia intensiva.

La detención fue ordenada por la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez. Entre los detenidos se encontraban El Joker argentinoCorazón de sedaOwin la voz del perreo, y Christian abogado y mánager.

Pese a que formarán parte del programa que se iba a empezar a grabar, Yao Cabrera y la Mole Moli no estuvieron presentes cuando la policía llevó adelante el allanamiento.

En diálogo con TNRoberto Giménez, director de Seguridad de Villa Carlos Paz, informó en qué estado se encuentra la causa. “Inmediatamente tomamos participación y se hicieron dos actuaciones: una el viernes y otra el sábado donde nos presentamos con la policía de la provincia y la fiscalía de turno en el domicilio donde están parando estos youtubers”, explicó.

Luego, desarrolló cómo fue el operativo: “Identificamos a todos las personas y se hicieron todas las actas que le competen al municipio. Después, todas estas personas fueron llevadas a la unidad judicial de Villa Carlos Paz donde fueron multadas por violar las restricciones vigentes”.

Giménez aseguró que la fiscalía se encuentra investigando si los jóvenes viajaron desde Buenos Aires hasta Córdoba con los permisos correspondientes.

Por otra parte, aclaró que también fue imputado Roberto Tegano, empresario inmobiliario y propietario de la vivienda. “Se le han realizado actuaciones al propietario de los dos departamentos en los que se instalaron estas personas”, señaló.

Los 13 youtubers podrían recibir una pena de entre 6 meses a 2 años de prisión. “La causa seguirá para ver qué resolución tiene judicialmente. Desde el municipio se le van a aplicar las multas que correspondan”, manifestó el director de Seguridad.

Puedes ver

Peteco Carabajal fue víctima de sextorsión y depositó 100 mil pesos

El músico cayó en una estafa a través de las redes sociales, donde le sacaron 100 mil pesos y decidió recurrir a la Justicia ante la insistencia de los delincuentes.

Peteco Carabajal fue víctima de sextorsión, luego de hablar con una joven a través de las redes sociales. El músico, tras las primeras comunicaciones de los delincuentes, hizo un depósito de 100 mil pesos a la banda que lo extorsionó y al ver que los pedidos de dinero continuaban, decidió recurrir a la Justicia.

En Nosotros a la Mañana, detallaron cómo cayó el músico en la estafa. “Carlos Oscar Carabajal, esta historia estuvo oculta porque pasó el pasado martes 6 de julio. Acá está la declaración de Peteco Carabajal. Ahora vamos a contar por qué estuvo oculta todo este tiempo… Empieza declarando el famoso folclorista que el martes 6 de julio, entre las 4 y las 6 de la tarde comienzan entre la aplicación Messenger del Fa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *