jueves, 21 de septiembre de 2023

Destrozos y caída de árboles por el fuerte viento en Córdoba

Una concesionaria de autos ubicada en ruta provincial 5 sufrió daños totales. El fenómeno afecta también al Valle de Punilla, a la capital y alrededores. Hay cortes de rutas por polvo en suspensión.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3: «Como estaba previsto, ingresó un fuerte temporal de viento del sur».

«Estamos con bastantes inconvenientes en distintos sectores del interior de la provincia, se está trabajando en Berrotarán por caída de árboles, en la zona del Valle de Calamuchita en Villa Amancay hay corte sobre la ruta 23 a la altura del kilómetro 3 por polvo en suspensión», precisó.

Y agregó: «En Villa General Belgrano ha habido caída de árboles, en Villa del Dique se voló un techo y hubo que evacuar a una mamá con tres hijos menores, sin lesiones».

«En Santa Rosa de Calamuchita y en las localidades del Valle de Punilla de Tanti, San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Bialet Massé y Cosquín también se registraron caídas de árboles y algunas voladuras de techos y de tendido eléctrico», detalló.

En tanto, en La Calera (Sierras Chicas), en Embalse (en el camping del Agec) y en Pilar el fenómeno afecta de la misma manera.

El funcionario destacó que no hay personas lesionadas, pero advirtió a los automovilistas por polvo en suspensión en la ruta 19 en la autopista Córdoba-Rosario.

Cortes de ruta por visibilidad reducida por polvo en suspensión y fuertes ráfagas de viento

Ruta 19: entre Malvinas Argentinas y Montecristo.

Autopista Córdoba-Rosario: entre Circunvalación y Ruta provincial 13.

Corte de ruta por caída de árboles

Ruta provincial E-55: entre el Paredón del Dique San Roque y el kilómetro 27 (acceso al Puente De La Sota).

Corte de ruta por vuelco de un acoplado

Autopista Córdoba-Rosario: desde el Puente de Morrison hasta Puente Ballesteros.

Puedes ver

Rosario: Encuentran asesinado a un adolescente que estaba desaparecido

Pablo Rodríguez tenía 17 años y había desaparecido a principios de septiembre. Su familia denunció que había sido amenazado, por lo que se trataría de un asesinato premeditado.

Un joven de 17 años fue encontrado muerto en la costa del río Paraná, cerca de Rosario. Pablo Rodríguez había desaparecido a principios de septiembre y su familia denunció que había sido amenazado.

El adolescente había sido visto por última vez cuando salió a pescar hace dos semanas en el río Paraná, a la altura de Pueblo Esther, pero nunca regresó.

A pesar de que las primera hipótesis señalan que el joven desapareció durante su travesía, la familia sostiene que «había sido amenazado por lo que su muerte se trata de un asesinato premeditado».

Desde el primer día en el que se denunció su ausencia los bomberos de Pueblo Esther comenzaron a realizar rastrillajes por tierra, agua y aire en la zona donde había ido a pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *