lunes, 29 de noviembre de 2021

Destrozos y caída de árboles por el fuerte viento en Córdoba

Una concesionaria de autos ubicada en ruta provincial 5 sufrió daños totales. El fenómeno afecta también al Valle de Punilla, a la capital y alrededores. Hay cortes de rutas por polvo en suspensión.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3: «Como estaba previsto, ingresó un fuerte temporal de viento del sur».

«Estamos con bastantes inconvenientes en distintos sectores del interior de la provincia, se está trabajando en Berrotarán por caída de árboles, en la zona del Valle de Calamuchita en Villa Amancay hay corte sobre la ruta 23 a la altura del kilómetro 3 por polvo en suspensión», precisó.

Y agregó: «En Villa General Belgrano ha habido caída de árboles, en Villa del Dique se voló un techo y hubo que evacuar a una mamá con tres hijos menores, sin lesiones».

«En Santa Rosa de Calamuchita y en las localidades del Valle de Punilla de Tanti, San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Bialet Massé y Cosquín también se registraron caídas de árboles y algunas voladuras de techos y de tendido eléctrico», detalló.

En tanto, en La Calera (Sierras Chicas), en Embalse (en el camping del Agec) y en Pilar el fenómeno afecta de la misma manera.

El funcionario destacó que no hay personas lesionadas, pero advirtió a los automovilistas por polvo en suspensión en la ruta 19 en la autopista Córdoba-Rosario.

Cortes de ruta por visibilidad reducida por polvo en suspensión y fuertes ráfagas de viento

Ruta 19: entre Malvinas Argentinas y Montecristo.

Autopista Córdoba-Rosario: entre Circunvalación y Ruta provincial 13.

Corte de ruta por caída de árboles

Ruta provincial E-55: entre el Paredón del Dique San Roque y el kilómetro 27 (acceso al Puente De La Sota).

Corte de ruta por vuelco de un acoplado

Autopista Córdoba-Rosario: desde el Puente de Morrison hasta Puente Ballesteros.

Puedes ver

Reapareció Cristina Kichner tras las elecciones legislativas

La vicepresidenta participó de un brindis con legisladores que cumplen su mandato.

Después de doce días de silencio y ausencias, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente tras la derrota en las elecciones legislativas del Frente de Todos. La exmandataria participó de un brindis de despedida para los senadores que concluyen su mandato en diciembre.

Se trata de su primera aparición pública tras el acto de cierre de campaña del oficialismo realizado en la localidad de Merlo. Fiel a su estilo, su participación en el evento no fue anticipada e informada por lo que causó revuelo en la prensa.

Cabe destacar que Fernández de Kirchner no viajó a votar a Santa Cruz ni participó del bunker en el que el kirchnerismo esperó los resultados de la elección y celebró haber achicado la distancia de las PASO con Juntos. «Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para parti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *