domingo, 17 de octubre de 2021

Destacaron que hubo un descenso importante en los casos activos de COVID-19

De un pico máximo de 3500 casos, la provincia actualmente tiene alrededor de 1200 pacientes activos. El ministerio de Salud alertó que hay que continuar con los cuidados para prevenir un nuevo incremento de la curva de contagios.

El Ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, destacó el descenso considerable de contagios de COVID-19 registrado en la última semana.

“Ha mejorado muchísimo, hoy tenemos alrededor de 1200 casos activos, veníamos de casi 3500 casos el pico máximo. Disminuyeron el número de caos positivos, no solo en capital sino en el interior”, informó el funcionario.

Sin embargo aclaró: “Esto nos permite ser optimistas pero no bajar los brazos, no descuidarnos, continuar con todas las medidas de prevención y por supuesto la vacunación que es clave por los anticuerpos”.

En este sentido Vergara llamó a la comunidad a colocarse la dosis de vacunas anti COVID-19. “Aquellos que tengan una dosis que asistan a colocarse la segunda, porque la vacunación completa nos brinda una mejor cobertura y seguridad ante la pandemia”, explicó.

Por último, el ministro advirtió: “A medida que la situación económica sea favorable se habilitaron varias actividades, pero hay que cumplirlos con los protocolos vigentes. Sino lo hacemos empiezan a aparecer casos, y tenemos que pensar en volver a cerrar”.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *