lunes, 20 de septiembre de 2021

Destacan número de internados en hospitales y aislados en hoteles de la Capital

Un total de 36 personas están internadas en el Hospital de la UNLaR, 20 pacientes en el Hospital Enrique Vera Barros, de los que ocho se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, y casi 130 personas están aisladas en hoteles de la Ciudad.

Según el informe epidemiológico de Covid-19 del domingo 16 de agosto, el registro es el siguiente:  

*En el Hospital Virgen María de Fátima se encuentran internadas 36 personas de las cuales ocho se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

*En el Hospital Enrique Vera Barros se encuentran internados 20 personas, de las cuales ocho se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 39 personas y en consultorios externos 11 personas, se registraron 36 pacientes ingresados en la guardia de trauma shock, no se registraron pacientes con sospecha de dengue.

*Se encuentran cumpliendo el aislamiento 127 personas distribuidas en 24 lugares de alojamientos de la Capital. El gobierno de La Rioja establece que las personas que regresaron a la provincia deberán realizar el aislamiento social obligatorio por un periodo de 14 días en los establecimientos dispuestos para tal fin.

Recomendaciones 

Se solicita a la ciudadanía respetar el distanciamiento social; el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible quedarse en casa.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *