sábado, 25 de septiembre de 2021

Desestiman habilitar las reuniones familiares

Lo aseguró el Jefe de Gabinete Juan Luna, aunque dijo que “no estamos lejos” de hacerlo.

Al Jefe de Gabinete Juan Luna desestimó este jueves la posibilidad de que el Gobierno habilite, por lo menos la semana próxima, las reuniones familiares en la provincia de La Rioja en el marco de la cuarentena administrada producto de la pandemia de Coronavirus. “Habrá que esperar un poquito más”, no podemos ser víctimas de nuestro propio éxito”, sentenció. 

“Para habilitar las reuniones sociales y familiares tendremos que esperar un poquito más, no estamos lejos”, indicó el Jefe de Gabinete, a la vez que confirmó que “la semana que viene habrá novedades, nuevos permisos, puede ser por el lado de las actividades físicas de manera individual”.

Luna Corzo destacó que “en los últimos 20 días prácticamente tuvimos muy pocos casos (de Coronavirus), por lo que quiero destacar el trabajo del Ministerio de Salud que fue impecable, como también del COE (Comité Operativo de Emergencia), pero también quiero destacar la responsabilidad social de toda la ciudadanía”.

El funcionario destacó que “desde hace tres semanas, todos los lunes fuimos habilitando rubros de manera progresiva”, pero indicó que tiene que ser progresivo ya que “hay que ser lo más precavido posible, no tenemos que ser víctimas de nuestro propio éxito, no podemos subestimar el virus”.

Respecto de otras actividades, Luna indicó que “el rubro gastronómico también, no creo desde el lunes, pero ya lo estamos hablando, ya está sobre la mesa de discusión”.

Un panorama mas complejo presentan los sectores del transporte público y la hotelería: “deberán esperar, eso por ahora no”, agregó el miembro del gabinete de Ricardo Quintela aunque destacó que “se está pensando en un muy lindo plan para que podamos tener turismo interno en un plazo no muy lejano”.


Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *