lunes, 26 de febrero de 2024

Desestiman habilitar las reuniones familiares

Lo aseguró el Jefe de Gabinete Juan Luna, aunque dijo que «no estamos lejos» de hacerlo.

Al Jefe de Gabinete Juan Luna desestimó este jueves la posibilidad de que el Gobierno habilite, por lo menos la semana próxima, las reuniones familiares en la provincia de La Rioja en el marco de la cuarentena administrada producto de la pandemia de Coronavirus. «Habrá que esperar un poquito más», no podemos ser víctimas de nuestro propio éxito», sentenció. 

«Para habilitar las reuniones sociales y familiares tendremos que esperar un poquito más, no estamos lejos», indicó el Jefe de Gabinete, a la vez que confirmó que «la semana que viene habrá novedades, nuevos permisos, puede ser por el lado de las actividades físicas de manera individual».

Luna Corzo destacó que «en los últimos 20 días prácticamente tuvimos muy pocos casos (de Coronavirus), por lo que quiero destacar el trabajo del Ministerio de Salud que fue impecable, como también del COE (Comité Operativo de Emergencia), pero también quiero destacar la responsabilidad social de toda la ciudadanía».

El funcionario destacó que «desde hace tres semanas, todos los lunes fuimos habilitando rubros de manera progresiva», pero indicó que tiene que ser progresivo ya que «hay que ser lo más precavido posible, no tenemos que ser víctimas de nuestro propio éxito, no podemos subestimar el virus».

Respecto de otras actividades, Luna indicó que «el rubro gastronómico también, no creo desde el lunes, pero ya lo estamos hablando, ya está sobre la mesa de discusión».

Un panorama mas complejo presentan los sectores del transporte público y la hotelería: «deberán esperar, eso por ahora no», agregó el miembro del gabinete de Ricardo Quintela aunque destacó que «se está pensando en un muy lindo plan para que podamos tener turismo interno en un plazo no muy lejano».


Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *