lunes, 14 de junio de 2021

Desestiman habilitar las reuniones familiares

Lo aseguró el Jefe de Gabinete Juan Luna, aunque dijo que “no estamos lejos” de hacerlo.

Al Jefe de Gabinete Juan Luna desestimó este jueves la posibilidad de que el Gobierno habilite, por lo menos la semana próxima, las reuniones familiares en la provincia de La Rioja en el marco de la cuarentena administrada producto de la pandemia de Coronavirus. “Habrá que esperar un poquito más”, no podemos ser víctimas de nuestro propio éxito”, sentenció. 

“Para habilitar las reuniones sociales y familiares tendremos que esperar un poquito más, no estamos lejos”, indicó el Jefe de Gabinete, a la vez que confirmó que “la semana que viene habrá novedades, nuevos permisos, puede ser por el lado de las actividades físicas de manera individual”.

Luna Corzo destacó que “en los últimos 20 días prácticamente tuvimos muy pocos casos (de Coronavirus), por lo que quiero destacar el trabajo del Ministerio de Salud que fue impecable, como también del COE (Comité Operativo de Emergencia), pero también quiero destacar la responsabilidad social de toda la ciudadanía”.

El funcionario destacó que “desde hace tres semanas, todos los lunes fuimos habilitando rubros de manera progresiva”, pero indicó que tiene que ser progresivo ya que “hay que ser lo más precavido posible, no tenemos que ser víctimas de nuestro propio éxito, no podemos subestimar el virus”.

Respecto de otras actividades, Luna indicó que “el rubro gastronómico también, no creo desde el lunes, pero ya lo estamos hablando, ya está sobre la mesa de discusión”.

Un panorama mas complejo presentan los sectores del transporte público y la hotelería: “deberán esperar, eso por ahora no”, agregó el miembro del gabinete de Ricardo Quintela aunque destacó que “se está pensando en un muy lindo plan para que podamos tener turismo interno en un plazo no muy lejano”.


Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *