jueves, 22 de febrero de 2024

Desde este martes se habilitará el retiro de encomiendas en el Correo

Victor Aballay, titular del FOECYT, hizo referencia a la modalidad de trabajo en el Correo, por la extensión de la Fase 1 en la Provincia. Además aprovechó la oportunidad para saludar a todos los carteros de La Rioja por el Día del Cartero Argentino.

Victor Aballay expresó “la actividad es normal, en distribución, tomando los recaudos. Se implementó, de autorizar la distribución domiciliaria para la entrega de paquetería. A raíz del anuncio del Gobernador, converse con autoridades del correo, en principio los servicios que teníamos restringidos que era recepción o retiro de encomiendas en el correo, a partir de hoy se comenzará con la recepción de encomiendas. Lo que es la entrega están abocados los trabajadores para reordenar los paquetes facilitar y agilizarpara la entrega domiciliaria. Mañana  daría comienzo dentro de los protocolos y modalidad con terminación de documento, para que puedan asistir al correo a retirar la paquetería». La misma se concretará de lunes a viernes de 8 a 16, de acuerdo a la terminación de DNI.

Conmemoración

Este 14 de septiembre, se celebra el Día del Cartero Argentino. Por este motivo, Aballay indicó que “no va a ser como todos los años anteriores por la pandemia, pero habrá tiempo para que nos juntemos y festejemos. Hoy es todo virtual, y pedimos paciencia”. Agregó que se está “tratando de entablar un dialogo con la empresa para la apertura de paritarias. Estamos buscando una segunda alternativa o canal de dialogo por la situación para llegar a concretar algún tipo de beneficio. Coordinando para afrontar lo que tengamos para que en su momento, la empresa determine reunión y llevara delante algún resultado favorable para los trabajadores”.

Destacó además que en La Rioja hay un total de 42 carteros prestando servicio. Destacó que la Provincia cuenta con cuatro mujeres cartero. Las mismas desempeñan su labor diaria en Pituil, Chepes y Anillaco.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *