martes, 26 de octubre de 2021

Desde este martes se habilitará el retiro de encomiendas en el Correo

Victor Aballay, titular del FOECYT, hizo referencia a la modalidad de trabajo en el Correo, por la extensión de la Fase 1 en la Provincia. Además aprovechó la oportunidad para saludar a todos los carteros de La Rioja por el Día del Cartero Argentino.

Victor Aballay expresó “la actividad es normal, en distribución, tomando los recaudos. Se implementó, de autorizar la distribución domiciliaria para la entrega de paquetería. A raíz del anuncio del Gobernador, converse con autoridades del correo, en principio los servicios que teníamos restringidos que era recepción o retiro de encomiendas en el correo, a partir de hoy se comenzará con la recepción de encomiendas. Lo que es la entrega están abocados los trabajadores para reordenar los paquetes facilitar y agilizarpara la entrega domiciliaria. Mañana  daría comienzo dentro de los protocolos y modalidad con terminación de documento, para que puedan asistir al correo a retirar la paquetería”. La misma se concretará de lunes a viernes de 8 a 16, de acuerdo a la terminación de DNI.

Conmemoración

Este 14 de septiembre, se celebra el Día del Cartero Argentino. Por este motivo, Aballay indicó que “no va a ser como todos los años anteriores por la pandemia, pero habrá tiempo para que nos juntemos y festejemos. Hoy es todo virtual, y pedimos paciencia”. Agregó que se está “tratando de entablar un dialogo con la empresa para la apertura de paritarias. Estamos buscando una segunda alternativa o canal de dialogo por la situación para llegar a concretar algún tipo de beneficio. Coordinando para afrontar lo que tengamos para que en su momento, la empresa determine reunión y llevara delante algún resultado favorable para los trabajadores”.

Destacó además que en La Rioja hay un total de 42 carteros prestando servicio. Destacó que la Provincia cuenta con cuatro mujeres cartero. Las mismas desempeñan su labor diaria en Pituil, Chepes y Anillaco.

Puedes ver

El Municipio capitalino realizó el taller ¿Cómo administrar tu emprendimiento?

En el marco de las capacitaciones y talleres que lleva adelante la Dirección de Políticas de Género, la Municipalidad de La Rioja llevó a cabo el taller ¿Cómo Administrar Tu Emprendimiento? para víctimas de violencia de género en el CePaR Sur.

Con el fin de brindarles herramientas que permitan reinsertar y generar un vínculo laboral a las mujeres que se encuentran en el proceso de salir de una situación de violencia por razones de género, este lunes se desarrolló la capacitación a beneficiarias del Acompañar y el Potenciar Trabajo en el CePaR Sur, en el marco de empoderar en igualdad, manteniendo los ejes primordiales de las banderas de la vida, la justicia social y la libertad.

El programa que lleva adelante la Dirección de forma articulada con las distintas áreas municipales, cuenta con talleres y capacitaciones como, Operador de PC, Cuidados y Emergencias en el Hogar y Camino para Trabajar lo Psicológico generando una red de contención entre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *