jueves, 29 de febrero de 2024

DESARROLLO SOCIAL ASISTE A MAS DE 1500 PERSONAS POR DIA CON VIANDAS

Así lo dio a conocer Alfredo Menem, secretario de inclusión y desarrollo social. Las viandas son entregadas de lunes a sábados a más de 1500 personas. Manifestó que el Gobernador priorizó la asistencia alimentaria.  

En este sentido dijo que se está trabajando con el comedor universitario, lugar donde se hacen las viandas, para poder llegar al vecino.

Además comentó que se están realizando ollas en el albergue estudiantil “estamos haciendo 1500 viandas de lunes a sábados que son distribuidas a diferentes centros vecinales, comedores infantiles, familias, etc. Estamos contentos con la ayuda solidaria que venimos realizando  con ayuda de las empresas estatales y el gobierno provincial que tiene que garantizar un plato de comidas cada día a los riojanos que más lo necesiten”.

En cuanto a los 1500 viandas que se hacen diariamente explicó que “es un número importante en donde el gobernador ha priorizado la asistencia financiera al sistema de salud y estamos bien preparados con todas las actividades, tanto el hospital público como privado está en óptimas condiciones, también aseguró un sistema de seguridad y obviamente la asistencia de comida a nuestras familias más necesitadas, en cuanto a los números cambiaron porque los requerimientos fueron otros, el presupuesto está siendo ejecutado para comprar comida, frazadas, etc”.

En este sentido remarco que “La prioridad es esa, la asistencia alimentaria, la exigencia de nuestra sociedad es otra, lamentablemente muchas familias que dependían de la economía no formal, no pudieron trabajar durante mucho tiempo y se les complico para recaudar, nosotros estuvimos asistiendo, como así también la ayuda solidaria de 5 mil pesos para estas familias” .

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *