lunes, 20 de septiembre de 2021

DESARROLLO SOCIAL ASISTE A MAS DE 1500 PERSONAS POR DIA CON VIANDAS

Así lo dio a conocer Alfredo Menem, secretario de inclusión y desarrollo social. Las viandas son entregadas de lunes a sábados a más de 1500 personas. Manifestó que el Gobernador priorizó la asistencia alimentaria.  

En este sentido dijo que se está trabajando con el comedor universitario, lugar donde se hacen las viandas, para poder llegar al vecino.

Además comentó que se están realizando ollas en el albergue estudiantil “estamos haciendo 1500 viandas de lunes a sábados que son distribuidas a diferentes centros vecinales, comedores infantiles, familias, etc. Estamos contentos con la ayuda solidaria que venimos realizando  con ayuda de las empresas estatales y el gobierno provincial que tiene que garantizar un plato de comidas cada día a los riojanos que más lo necesiten”.

En cuanto a los 1500 viandas que se hacen diariamente explicó que “es un número importante en donde el gobernador ha priorizado la asistencia financiera al sistema de salud y estamos bien preparados con todas las actividades, tanto el hospital público como privado está en óptimas condiciones, también aseguró un sistema de seguridad y obviamente la asistencia de comida a nuestras familias más necesitadas, en cuanto a los números cambiaron porque los requerimientos fueron otros, el presupuesto está siendo ejecutado para comprar comida, frazadas, etc”.

En este sentido remarco que “La prioridad es esa, la asistencia alimentaria, la exigencia de nuestra sociedad es otra, lamentablemente muchas familias que dependían de la economía no formal, no pudieron trabajar durante mucho tiempo y se les complico para recaudar, nosotros estuvimos asistiendo, como así también la ayuda solidaria de 5 mil pesos para estas familias” .

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *