domingo, 17 de octubre de 2021

Desarrolladores de la Sputnik V planean crear una vacuna combinada, capaz de proteger contra la gripe y el coronavirus al mismo tiempo

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Alexánder Guíntsburg, precisó que aún es precoz hablar sobre la fecha de su aparición.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia planea crear una única vacuna contra el nuevo coronavirus y la gripe, ha comunicado este miércoles el director de la institución, Alexánder Guíntsburg.

“Estamos planeando crear una vacuna combinada que protegerá contra el coronavirus y la gripe”, dijo Guíntsburg.

En sus declaraciones, el microbiólogo precisó que aún es muy pronto para hablar de la fecha de su aparición, agregando que requerirá ensayos clínicos.

Científicos rusos determinan que la respuesta inmune de Sputnik V es suficiente contra cualquier concentración de coronavirus

Científicos rusos determinan que la respuesta inmune de Sputnik V es suficiente contra cualquier concentración de coronavirus

¿Cómo se puede combinar la Sputnik V y una vacuna contra la gripe?

Guíntsburg también comentó el proceso de vacunación de la población con la Sputnik V, desarrollada en el centro Gamaleya, y una vacuna contra la gripe. Según el especialista, la vacuna contra el coronavirus se hace en dos etapas y es posible vacunarse contra la gripe solo tres semanas después de haber recibido la segunda inyección.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Rusia anunció este martes que el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 “pasó las pruebas de calidad necesarias” y fue puesto en circulación entre la población.

Desde el organismo también informaron que “en un futuro próximo” se espera la entrega de los primeros lotes de la vacuna a las regiones del país.

El 11 de agosto la primera vacuna contra el coronavirus fue registrada en Rusia, y el 25 de agosto se supo que el centro Gamaleya recibió la aprobación para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V. Los ensayos contarán con la participación de 40.000 personas.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) afirmó que más de 40 países han expresado su interés en obtener Sputnik V.

Puedes ver

Acuerdo nuclear: la estrategia “indirecta” de Estados Unidos e Israel contra Irán

El mensaje del nuevo presidente iraní, Ibrahim Raisi, ha sido claro: primero Estados Unidos debe levantar todas las sanciones que impuso contra Irán tras su salida unilateral del pacto en mayo de 2018.

La voluntad de Irán de continuar con las negociaciones con la Unión Europea (UE) para salvar el acuerdo de 2015 genera un compás de espera en Medio Oriente, tras la advertencia formulada esta semana por Estados Unidos e Israel de utilizar otras opciones, entre ellas la vía militar, si el Gobierno persa no coopera con la desnuclearización de ese país.

Sin embargo, el mensaje del nuevo presidente iraní, Ibrahim Raisi, ha sido claro: primero Estados Unidos debe levantar todas las sanciones que impuso contra Irán tras su salida unilateral del pacto en mayo de 2018, bajo el liderazgo del expresidente Donald Trump.

Gracias al encuentro que mantuvieron el jueves en Tehéran el representante de la UE, Enrique Mora, con el viceministro d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *