martes, 27 de febrero de 2024

Desafectaron del COE a un joven por robo hasta que la justicia resuelva su situación

Desde el COE (Comité Operativo de Emergencia) se informó que el ciudadano Ismael Soria, a quien se le imputan diversos hechos delictivos y se desempeñaba hasta la fecha como voluntariado de Chalecos Rojos, no pertenecía a esta institución en el momento de ser acusado de robo (12 de agosto), sino que el mismo se incorporó a la actividad del comité con posterioridad.

Desde el Comité explicaron que “confiamos en la buena predisposición de las personas que se suman a esta institución y cuentan con la voluntad de servir al prójimo, condición que prima sobre todas las cosas”.

Además informaron “que se ha desafectado a Ismael Soria de sus tareas hasta tanto la justicia resuelva su situación”.

Por otro lado, “se aclaró que la persona denominada “Pipi” Vega no pertenece ni perteneció en ningún momento al voluntariado de Chalecos Rojos. Este ciudadano accedió al uniforme y lo usó para delinquir, por lo que se está investigando el hecho”.

Declaraciones de los padres

En primer lugar en el video habló la mamá del joven quien pidió disculpas por lo que se difundió en las redes, luego aclaró que lo ocurrido fue hace mucho.

Asimismo agradeció al COE y los chalecos rojos por la ayuda que recibió Ismael, «estoy dolida por lo que dijeron, mi hijo está pagando».

Luego fue el turno del padre quien explicó «desde el momento que entró con los chicos del COE hubo un cambio en él, estaba interesado».

Tambien reiteró al igual que su madre que «lo que sucedió fue antes de estar en los chalecos rojos».

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *