martes, 20 de abril de 2021

Derechos Humanos Pide investigar el vídeo viral protagonizado por Coche-Coche

Se trata del sketch humorístico protagonizado por Coche Coche. Delfor Brizuela, secretario de Derechos Humanos de la Provincia, solicitó al INADI que lleve adelante una investigación por utilizar a una persona “de capacidad restringida o discapacidad para usar su gestualidad y verbalización particular para una puesta en escena”.

A través de un comunicado, el secretario de Derechos Humanos, solicitó “la investigación y el eventual proceso administrativo correspondiente a la aplicación de la ley 23592 – Ley Antidiscriminatoria- si se considera procedente, respecto a la difusión de un sketch humorístico, donde se usa a una persona de capacidad restringida o discapacidad – conocido por el apodo de Coche Coche-, para usar su gestualidad y verbalización particular, para una puesta en escena cómica con aristas burlescas. El elemento de prueba circula en las  redes sociales en un formato de video”.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *