lunes, 19 de abril de 2021

Denegaron en Aimogasta la excarcelación a un acusado de dos hechos de abuso sexual

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la IV Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Aimogasta, a cargo del Dr. Gustavo Díaz, en Feria Judicial Extraordinaria, resolvió denegar el beneficio de excarcelación solicitada por Brian Lizarraga.

La Defensa Técnica del imputado argumentó el pedido en que el proceso de Instrucción de la causa ya había concluido, por lo que no existía peligro de entorpecimiento y que el detenido era de escasos recursos, por lo que no había peligro de que se fugara de la justicia y por último, se argumentaba que ante la Emergencia Biosanitaria por la Pandemia Covid-19 se requería el beneficio de excarcelación.

Lizarraga se encuentra ya procesado y actualmente su causa se ha elevado a juicio por abuso sexual agravado por el acceso carnal calificado por la concurrencia de 2 hechos y por el vínculo y la convivencia con la víctima (artículos 119 3er y 4to párrafo, inciso. B, D, F y artículo 55 del Código Penal Argentino).

 Por esto, el Magistrado explicó en su resolución que denegaba la excarcelación, en virtud del vínculo con la víctima, y por la expectativa de la pena del delito endilgado, constituyendo así el Riesgo Procesal que impide su otorgamiento, a esto se suma la denegatoria de lo requerido por el Criterio Aritmético Legal, ya que la suma de los delitos por que se lo procesó tiene escala penal en abstracto de 6 a 20 años y por último se solicitó informes médicos del Forense y de los facultativos del Servicio Penitenciario Provincial, donde el acusado goza de buena salud física y psicológica y no integra grupos de riesgos.

Puedes ver

El departamento Castro Barros mantendrá el cierre con Arauco durante el fin de semana

El corte será total desde el sábado a las 12 hasta el lunes a las 7.

El intendente de Castro Barros, Marcelo del Moral, informó que este fin de semana se mantendrá el cierre de frontera con Arauco debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

Al respecto manifestó: “Haremos lo mismo este sábado hasta el lunes. Así logramos que Arauco pronto merme los casos de COVID. El año pasado asustaba en la ciudad, ahora esta pasando en el departamento es por eso que tomamos estas restricciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *