lunes, 19 de abril de 2021

Delhi flexibiliza las regulaciones para impulsar la industria de restaurantes

Deli está flexibilizando las regulaciones sobre los horarios de apertura de los restaurantes y las licencias de licor en un esfuerzo por ayudar a la industria a recuperarse del impacto financiero de la pandemia.

Los restaurantes de la ciudad ahora podrán operar las 24 horas del día, los siete días de la semana, contrariamente a las condiciones previas a la pandemia cuando los establecimientos cerraban por la noche.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció el miércoles varias medidas para impulsar el negocio después de la flexibilización de las restricciones tras una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Restaurantes de India.

«Los restaurantes de Delhi son el orgullo de Delhi y proporcionan empleo a cientos de miles de personas. He ordenado a todos los departamentos respectivos que eliminen molestias innecesarias para el buen funcionamiento de los restaurantes en Delhi», dijo Kejriwal.

Se introdujeron varias reformas de licencias, incluida la eliminación de varias reglas «arcaicas» relacionadas con el servicio de licor en restaurantes. Se permitirá que los restaurantes sirvan licor en áreas abiertas sin tarifas adicionales y se permitirán licencias para todo tipo de música.

India anunció un confinamiento a nivel nacional el 24 de marzo, lo que obligó a sus 1.300 millones de personas a permanecer en el interior. El 8 de junio, se permitió la reapertura de restaurantes en Delhi en medio de una flexibilización de las restricciones. Delhi ha informado de 298.107 casos de coronavirus, incluidas 5.616 muertes, según el Ministerio de Salud de la India.

Campaña nacional: el primer ministro Narendra Modi lanzó una campaña para promover el comportamiento apropiado ante el covid-19 «en vista de los próximos festivales y la temporada de invierno, así como la apertura de la economía», dijo un comunicado de prensa del gobierno emitido el miércoles.

Se colocarán publicaciones en las redes sociales, pancartas, pinturas murales y tableros de anuncios electrónicos en los espacios públicos para transmitir el mensaje de «usar (una) máscara, seguir el distanciamiento físico, mantener la higiene de las manos», agregó el comunicado.

En total, India ha registrado al menos 6,8 millones de casos de covid-19, incluidas más de 105.000 muertes, según datos del Ministerio de Salud.

Puedes ver

Israel: Vuelven a abrir las escuelas sin burbujas y ya no es necesario usar barbijo en lugares al aire libre

El país comienza a recobrar la rutina tras una exitosa campaña de inmunización

La frase retumba en los pasillos de los centros sanitarios de ese país. Tras más un año de restricciones y una campaña de vacunación que logró inmunizar en tiempo récord al 60% de su población, los israelíes podrán permanecer sin barbijo desde este domingo en lugares al aire libre. Y además los chicos volverán a clases sin burbujas, como antes de la pandemia.

Los números sorprenden al mundo entero: el país se encamina a una inmunidad colectiva y los contagios son menos de 200 por día. La positividad de los test se ubica ya en el 0,3%.

“Como país estamos cerca de vencer al coronavirus porque los números de contagio son muy bajos, la mortalidad ha disminuido al mínimo y la población está mayormente inmunizada”, dijo a TN.com.ar el director ejecutivo de Hospital Hadassah Intern

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *