martes, 20 de abril de 2021

Definen protocolo de apertura de locales gastronómicos

En una reunión mantenida con diferentes representantes del sector se definió el protocolo de apertura de los locales gastronómicos.

“Se estableció que la habilitación de los locales gastronómicos, será desde las 8:00hs hasta las 24:00hs con ingresos hasta las 22:00hs” manifestó el ministro Gustavo Luna, donde también tuvo participación el Municipio de Capital mediante su secretario de Turismo Armando Zabatieri quien declaró que se dará instrucción a los inspectores para controlar a los locales según la medidas de seguridad e higiene que dicta el nuevo protocolo.

Para la apertura de los locales previamente se dictará una capacitación brindada por UTGRA a cargo de la Ing. en Seguridad e Higiene Cristina Maldonado los días martes y miércoles de 9 a 11 en el salón Coty Agost con cupo limitado previa inscripción, quienes no puede participar de forma presencial podrán seguir la capacitación por las redes sociales del Ministerio de Turismo y Culturas

De la reunión también participaron el subsecretario de Turismo José Turbay, la contadora De La Fuente, el titular de UTGRA Luis Cuello y el diputado Juan Ramón Romero.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *