jueves, 29 de febrero de 2024

Declararon de Interés Provincial y Cultural a la personalidad de Vicente Almandos Almonacid

La Legislatura, en su octava sesión virtual, el jueves último, aprobó la Ley de Paridad de Género, sendos pedidos a la Función Ejecutiva de obras de iluminación y conectividad en Chamical; y se implementó la capacitación obligatoria, continua e integral en problemáticas de niños, niñas y adolescentes en las tres Funciones. La próxima sesión será el 22 de octubre.

Continuando con la modalidad virtual, la Cámara de Diputados presidida por la vicegobernadora, Florencia López, sesionó por el transcurso de más de cinco horas y con un Orden del Día que contempló unos cien asuntos.

La Cámara de Diputados acordó enviar los proyectos de ley y las minutas de comunicación a Comisión y la aprobación conjunta de numerosas Declaraciones de Interés como por ejemplo el proyecto de declaración de Interés Provincial y Cultural a la personalidad de Vicente Almandos Almonacid en el marco del centenario del primer vuelo entre Argentina y Chile, iniciativa de los diputados Sonia Torres, Pedro Goyochea, Carla Aliendro, Juan Carlos Santander, Teresita Madera, Gabriela Amorosos, Maricel Muñoz, Cristina Saúl y Anahí Ceballos.

Asimismo, se aprobó el dictamen de comisión que autoriza a la Función Ejecutiva para que realice los estudios de factibilidad técnica y económica de la construcción de obras complementarias y ampliación de la red de electrificación en la zona Este de Chamical, del diputado Renzo Castro. Como así también el proyecto de la diputada Aliendro para que la Función Ejecutiva realice obras de iluminación en la localidad de Las Talas; y otro para que se arbitre los medios necesarios para la conectividad y reparación del servicio de Internet en algunos establecimientos del Departamento.

Por último, se aprobó el dictamen de comisión del proyecto de ley implementando la capacitación obligatoria, continua e integral en problemáticas de niños, niñas y adolescentes en el las tres Funciones del Estado.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *