martes, 20 de abril de 2021

Declararon de Interés Provincial y Cultural a la personalidad de Vicente Almandos Almonacid

La Legislatura, en su octava sesión virtual, el jueves último, aprobó la Ley de Paridad de Género, sendos pedidos a la Función Ejecutiva de obras de iluminación y conectividad en Chamical; y se implementó la capacitación obligatoria, continua e integral en problemáticas de niños, niñas y adolescentes en las tres Funciones. La próxima sesión será el 22 de octubre.

Continuando con la modalidad virtual, la Cámara de Diputados presidida por la vicegobernadora, Florencia López, sesionó por el transcurso de más de cinco horas y con un Orden del Día que contempló unos cien asuntos.

La Cámara de Diputados acordó enviar los proyectos de ley y las minutas de comunicación a Comisión y la aprobación conjunta de numerosas Declaraciones de Interés como por ejemplo el proyecto de declaración de Interés Provincial y Cultural a la personalidad de Vicente Almandos Almonacid en el marco del centenario del primer vuelo entre Argentina y Chile, iniciativa de los diputados Sonia Torres, Pedro Goyochea, Carla Aliendro, Juan Carlos Santander, Teresita Madera, Gabriela Amorosos, Maricel Muñoz, Cristina Saúl y Anahí Ceballos.

Asimismo, se aprobó el dictamen de comisión que autoriza a la Función Ejecutiva para que realice los estudios de factibilidad técnica y económica de la construcción de obras complementarias y ampliación de la red de electrificación en la zona Este de Chamical, del diputado Renzo Castro. Como así también el proyecto de la diputada Aliendro para que la Función Ejecutiva realice obras de iluminación en la localidad de Las Talas; y otro para que se arbitre los medios necesarios para la conectividad y reparación del servicio de Internet en algunos establecimientos del Departamento.

Por último, se aprobó el dictamen de comisión del proyecto de ley implementando la capacitación obligatoria, continua e integral en problemáticas de niños, niñas y adolescentes en el las tres Funciones del Estado.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *