viernes, 23 de abril de 2021

De la Fuente destacó que el Gobernador fue receptivo con los reclamos del gremio

Nicolás de la Fuente, secretario general de ATSA, detalló los puntos tratados con el Gobernador Ricardo Quintela y autoridades de Salud, en la jornada de ayer.

El gremialista destacó sobre el encuentro con el primer mandatario provincial “al menos el gobernador fue receptivo con los reclamos de la organización sindical. No puedo decir que hay una solución porque hasta el momento fueron solo compromisos, serio, fuerte, que asumió en mi persona en una reunión antes de ser Gobierno de que los trabajadores de la salud en su gestión íbamos a estar bien”. 

Indicó que dicha audiencia “la veníamos gestionando hace tiempo. El sindicato llevó una propuesta seria y concreta, respecto al tema de la unificación en lo que ganan los trabajadores precarizados en los distintos estamentos técnicos, administrativos enfermeros, agentes sanitarios, mantenimiento, médico, odontólogos, servicios generales, planteamiento global que intenta unificar el salario de los trabajadores dentro del sector”. Destacó que quedó comprometido en estudiarlo

De la Fuente agregó que “planteamos y quedó comprometido a solucionar el tema de la recategorización. Nosotros hicimos el estudio financiero de este tema. Se beneficiarán cerca del 79 por ciento, al darle la categoría que realmente merecen de acuerdo a los años de antigüedad y capacidad en su desempeño”.

Otro de los temas tratados en el encuentro fue la actualización de viáticos por derivación de choferes, médicos y enfermeros.

Señaló que se habló sobre la deuda pendiente que data de hace 3 meses de zonas sanitarias y hospitales del interior. “Eso el lunes se comenzara a pagar y ponerse al día con esta deuda de acuerdo a lo comprometido por el Ministro de Salud. Eso es lo único que hemos conseguido que se pague la deuda”.

El secretario comentó que otro de los puntos tratados fue sobre “actualizar el valor de las guardias Covid, actualización de la totalidad de las guardias. Tener un mayor control de acceso y abuso de trabajadores que lo cobran sin hacerla”.

Finalmente indicó que continuarán con las reuniones para poder tratar y solucionar los problemas expuestos en la audiencia.  

Puedes ver

Plan Angelelli: planifican más obras de agua potable y cloacas

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem recibieron este jueves al gerente de Aguas Riojanas, Roberto Valle, para avanzar en la diagramación de nuevas obras del Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana

En la reunión, los funcionarios evaluaron los trabajos en ejecución de redes de agua potable y cloacas en distintos asentamientos de la Capital y planificaron nuevas obras en otros sectores de la ciudad, donde residen familias en emergencia social y económica.  “Dialogamos sobre la cuantificación de las obras para esos sectores y diagramamos los trabajos a corto plazo con otras empresas, como Rioja Vial y EDELaR; y mediante el Ministerio, el tema de las viviendas”. El gerente de Aguas Riojanas resaltó que el Plan Angelelli “no se detiene, ya estamos programando cuatro nuevos barrios para iniciar las obras, es un avance permanente y seg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *