lunes, 19 de febrero de 2024

Danilo Flores: “De cada 10 riojanos afiliados al PAMI, 7 reciben los medicamentos 100% gratis”

El director del PAMI Delegación La Rioja, Danilo Flores, habló sobre los beneficios que actualmente gozan los 27 mil afiliados al Programa de Atención Médica Integral en la provincia de La Rioja , resaltando que “de cada 10 riojanos adheridos a la obra social, 7 reciben los medicamentos 100% gratis”.

Al ser consultado sobre la continuidad de estos beneficios con la asunción del nuevo gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, el director del PAMI –La Rioja Admitió que hay mucha incertidumbre en los afiliados sobre la nueva gestión , no obstante dijo que “se está trabajando normalmente sobre cuestiones de derivaciones , prótesis , cirugías y medicamentos” y recordó otros beneficios sumados recientemente, tales como la liberación de los prestadores, para que el afiliado pueda optar donde y con quien profesional hacerse los estudios médicos.

“Veremos si después del 10 de diciembre habrá cambios o seguirán los mismos beneficios”, manifestó y mencionó que existe un Vademécum con un listado de 380 medicamentos de entrega gratuita a los afiliados.

En ese sentido remarcó que “de cada 10 riojanos afiliados al PAMI, 7 reciben los medicamentos 100% gratis, lo cual constituye un paliativo muy importante para el afiliado y para el gobierno y muchos nos consultan como pasar de otra obra social a la obra social PAMI y eso lo define el ANSES”, aclaró.

“De acuerdo a los datos que manejamos, hay afiliados que ahorran hasta $40.000 en medicamentos, gracias a la obra social PAMI”, acotó.

Por otra parte destacó el convenio llevado a cabo con las farmacias de FarmApos del interior provincial, para la entrega de los medicamentos del PAMI a los afiliados.

Con información de El Cronista Chepes

Puedes ver

La Riojana prevé una cosecha con más kilos y de mejor calidad

“El año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”, afirmó el presidente de La Riojana, Alfredo Capece, hoy con muy buenas expectativas para la cosecha 2024.

En diálogo con ChilecitoTV, el presidente de Cooperativa La Riojana, Alfredo Capece, afirmó que prevén una cosecha de uva con más kilos que el año anterior y de muy buena calidad: “La calidad va a ser buena y se esperan unos kilos más que el año pasado”, reiteró. También agregó que “el año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”.

Sobre el clima y los productores afectados, Capece afirmó que “si bien hemos tenido algunas lluvias, muy pocos productores fueron perjudicados, algunos les tocó un poco de piedra para lo cual se están haciendo los trabajos para ver el porcentaje de afectación pero en general la uva viene de muy buena calidad”.

“El equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *