martes, 20 de abril de 2021

Cuarentena: Alberto Fernández prepara un nuevo anuncio centrado en los brotes del interior, las clases y las vacaciones

El regreso de los alumnos a las aulas -de forma parcial-, la posible habilitación de vuelos de cabotaje, la proyección de que las Fiestas se celebrarán en familia y las vacaciones, son algunos de los puntos del mensaje que el presidente Alberto Fernández prepara para mañana, cuando anuncie la nueva fase de las medidas de aislamiento.

Comienza un nuevo proceso, uno más largo, que culminará con la llegada de la vacuna contra el coronavirus, según adelantaron fuentes oficiales. Si bien aún no se resolvió en qué formato se emitirá, sí está confirmado que el Presidente hablará.

Después del último anuncio, en el que no puso la cara ni la voz -por primera vez en seis meses, se grabó un video institucional sin Fernández-, el jefe del Estado volverá a ser el protagonista de la presentación en la que remarcará la necesidad de tener un extremo cuidado “dentro de las casas”, según adelantaron cerca del jefe del Estado.

“Alberto va a volver a explicar de dónde venimos y a dónde pretendemos llegar”, dijo a LA NACION uno de los asesores más cercanos al Presidente.

Con el área metropolitana controlada y con una leve tendencia de contagios a la baja, parte de la exposición de Alberto Fernández estará centrada en lo que ocurre en algunas provincias. Si bien la situación no es de alarma, sí hay una fuerte preocupación por los brotes en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

Alberto Fernández
Alberto Fernández Crédito: Captura Presidencia

El Gobierno está puliendo los alcances del nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU), que empezará a regir el lunes. En esto trabajan el Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Además, hay un diálogo fluido con los gobernadores, que tendrán la responsabilidad de controlar las nuevas aperturas.

En este punto, fueron varios los mandatarios provinciales que pusieron reparos a la voluntad del gobierno nacional de abrir, aunque sea de forma parcial las escuelas. Hoy, como adelantó LA NACION, el Consejo Federal de Educación aprobará el nuevo índice epidemiológico y a partir de la semana que viene podrían volver a las aulas los alumnos que finalizan el ciclo primario o el secundario.

El Presidente también pule los detalles para anunciar que volverán los servicios regulares por tierra y por aire entre las principales ciudades del país. Es decir, aviones y ómnibus.

Puedes ver

La presencialidad en escuelas puede implicar alto riesgo colectivo

Desde el ministerio explicaron que “En el contexto epidemiológico del AMBA, donde el número de casos muestran un crecimiento exponencial con alta velocidad, es imposible separar el riesgo individual del riesgo colectivo”

La presencialidad en escuelas “puede implicar un bajo riesgo individual pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico”, advirtió esta noche el Ministerio de Salud de la Nación en su cuenta oficial de la red social Twitter..

La presencialidad en escuelas puede implicar un bajo riesgo individual pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico, tal el primer posteo del hilo de la cartera en la red social, acompañado por un gráfico que compara la evolución de casos totales de coronavirus y de aquellos entre la población escolar desde el inicio de clases presenciales en el AMBA.

“En el contexto epidemiológico del AMBA, donde el número de casos muestran un crecimiento e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *