miércoles, 14 de abril de 2021

CTA y AMP expresan solidaridad con los trabajadores de la ex Curtiembre Yoma

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, gremio integrante de la CTA de los Trabajadores, expresa solidaridad con los trabajadores de la ex Curtiembre Yoma, y sus familias ante la situación de precariedad laboral que viven desde el cierre de la planta.

La decisión de los empresarios fue cerrar la curtiembre y esto afecta a más de 800 trabajadores, que desde el mes de julio se encuentran en total desamparo. La curtiembre es una de las principales fuentes de trabajo en el Departamento Chilecito, lo cual contribuye que sea más preocupante por el número de familias involucradas y el agudizamiento de la situación sanitaria por Covid-19.

“Desde la AMP CTA solicitamos la urgente intervención del Gobierno de la Provincia, cuyos funcionarios deberán acudir rápidamente en protección de los más vulnerables y garantizarles la ayuda del Estado”, expresaron en un comunicado.

Puedes ver

Juan Facundo Quiroga suma 4 nuevos positivos de coronavirus

En el Hospital Gregorio Chávez de Malanzán se realizaron 10 test rápidos de los cuales 4 fueron positivos y 6 negativos para covid-19. Asimismo, se extrajeron 6 muestras de Hisopado de PCR, que serán enviadas al Hospital Virgen de Fátima para su procesamiento.

En el Hospital Gregorio Chávez de Malanzán se realizaron 10 test rápidos de los cuales 4 fueron positivos y 6 negativos para covid-19.

Asimismo, se extrajeron 6 muestras de Hisopado de PCR, que serán enviadas al Hospital Virgen de Fátima para su procesamiento. 

En total hasta el momento tenemos 17 casos activos en nuestro departamento de los cuales uno es importado.  

Tenemos un total de 179 personas aisladas que corresponde a contactos estrechos. Así mismo debió trasladarse un paciente hacia la ciudad capital para aumentar la atención debido a su cuadro clínico.  

Pedimos extremar los cuidados y llamar al hospital más cercano en caso de presentar algún s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *