domingo, 17 de octubre de 2021

Cruce por inseguridad: Frederic dijo que Rodríguez Larreta “no sabe contar”

“Nunca dije que la tasa de homicidios de la Ciudad era más alta que en Santa Fe, que tiene el índice más elevado del país”, aclaró la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, remarcó que “la tasa de homicidios aumentó un 22 por ciento en la ciudad de Buenos Aires durante el 2020”, y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “no saber contar” por haber puesto en duda la veracidad de esas estadísticas.

“Parece que (Horacio) Rodríguez Larreta no sabe contar. En Ciudad, el incremento de la tasa de homicidio fue del 22 por ciento en el 2020, por lo que creció más que en Santa Fe, que tuvo un aumento de 8,9 por ciento. Nunca dije que la tasa de homicidios de la Ciudad era más alta que en Santa Fe, que tiene el índice más elevado del país”, explicó la titular de la cartera de Seguridad en declaraciones radiales.

En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad recordó que el 9 de abril pasado se publicó en el diario Clarín un informe sobre hechos delictivos y que, allí, funcionarios de la administración porteña reconocían que en el distrito se había registrado un ascenso del 22% en los casos de homicidios.

“Nunca dije que la tasa de homicidio de la Ciudad era más alta que la de Santa Fe porque realmente no es así. La tasa de homicidio en Santa Fe es la más alta del país. Ahora, el incremento durante el 2020 en la Ciudad de Buenos Aires dicho por el Gobierno porteño es del 22%. En la Ciudad hubo muchos problemas”, concluyó la ministra.

Así lo expresó luego de que el titular del Ejecutivo porteño criticara esa comparación y cuestionara en declaraciones públicas la autenticidad de esos datos.

En esa línea, la ministra de Seguridad señaló que “en la Ciudad de Buenos Aires hubo muchos problemas durante el 2020, pero claramente que la situación más grave sigue estando en Santa Fe, ya que hay una situación de violencia crónica”.

Puedes ver

Con una inversión de US$20 millones refuerzan la conectividad de 14 provincias

A partir de un acuerdo con la Secretaría de Energía y mediante el uso de 4.405 kilómetros de fibra óptica, la empresa estatal Arsat trabajará para reducir la brecha digital en el NOA y la Patagonia. 

El Estado nacional hará una inversión de US$20 millones, dentro del Plan Conectar anunciado por el presidente Alberto Fernández el año pasado, para reforzar la conectividad en 14 provincias, al poner en marcha un acuerdo entre Arsat y la Secretaría de Energía.

«Es un nivel de inversión del Estado Nacional de 20 millones dentro del plan Conectar, para reforzar la conectividad en 14 provincias con fibra que ya está tendida, lo que hace falta es iluminarla, eso reduce mucho en tiempo la interconexión», explicó a Télam el director de Arsat, Facundo Leal.

Esta semana se firmó el convenio para utilizar 5.548 kilómetros de fibra óptica en desuso en 14 provincias, y que la secretaría de Energía cederá a Arsat para «rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *