viernes, 23 de abril de 2021

Crearon la Brigada de control de Aislamiento

En el marco del COEM local, se creó una oficina de información que centralizará todos los datos informativos que sean de utilidad para el mejor desempeño del COEM, estableciendo una base de datos, tanto policiales, Salud, bomberos y demás instituciones vinculadas a la organización.

A cargo de la misma se encuentra el Director de Defensa Civil Municipal, Mauricio Herrera quien brinda la información detallada de las actividades y funcionamiento del organismo creado, resaltando que se encargará de realizar el seguimiento a las personas que están aisladas, cuyos datos son recopilados en los controles de ingreso a la ciudad y los que son derivados desde el hospital para permanecer aislados.

 Se les hará un seguimiento diario, tanto vía llamado por celular en la mañana y a la tarde, como así también realizando visitas sorpresivas a los domicilios donde cursan el aislamiento, para comprobar si se cumple con el mismo.

 En caso de que no sea cumplido, se hará una denuncia en el juzgado de faltas para que ellos eleven a la policía, siendo pasibles de una causa Federal por no cumplir la legislatura vigente a nivel Nacional.

 También se verificará el ingreso a personas, proveedores, camioneros que ingrese de otros lugares o los mismos habitantes de la localidad que por distintos motivos regresen a la ciudad de Chepes, se les realizará un cuestionario y posterior seguimiento.

 En esta Oficina se va centralizar toda la información de bomberos, hospital, policía las actividades que se están realizando en cuanto al COVID-19 para luego realizar una base de datos certera y respaldar las decisiones con información verdadera.

Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *