sábado, 17 de abril de 2021

Crearán una huerta orgánica para proveer a los servicios del hospital Vera Barros

Con el apoyo del Gobierno de La Rioja, en los próximos días en el hospital local comenzarán los trabajos para montar lo que será una nueva huerta orgánica, que permitirá abastecer de alimentos de primera calidad a la cocina de los internados, como así también ofrecer un lugar para desarrollar actividades terapéuticas.

La huerta estará ubica en el predio libre cerca del helipuerto, contará con un pequeño invernadero y tendrá el sistema de riego por goteo.

Para evaluar el proyecto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara se reunió con el secretario general de la Gobernación, Armando Molina; el ministro de Infraestructura Juan Velardez; el director del Hospital Regional, Sebastián Parisi y representes de Agricultura. En la oportunidad, los funcionarios recorrieron el predio y dieron el aval para comenzar el proyecto en los próximos días.

Armando Molina expresó su voluntad de rescatar el predio y seguir generando obras que beneficien al hospital y a los trabajadores de La Rioja. Mediante este proyecto se pretende “generar las condiciones necesarias para que de forma terapéutica instalemos una huerta orgánica. Esta a su vez va a proveer de verduras frescas y orgánicas al hospital propiamente dicho” expresó el funcionario.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *