viernes, 24 de septiembre de 2021

Crearán una huerta orgánica para proveer a los servicios del hospital Vera Barros

Con el apoyo del Gobierno de La Rioja, en los próximos días en el hospital local comenzarán los trabajos para montar lo que será una nueva huerta orgánica, que permitirá abastecer de alimentos de primera calidad a la cocina de los internados, como así también ofrecer un lugar para desarrollar actividades terapéuticas.

La huerta estará ubica en el predio libre cerca del helipuerto, contará con un pequeño invernadero y tendrá el sistema de riego por goteo.

Para evaluar el proyecto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara se reunió con el secretario general de la Gobernación, Armando Molina; el ministro de Infraestructura Juan Velardez; el director del Hospital Regional, Sebastián Parisi y representes de Agricultura. En la oportunidad, los funcionarios recorrieron el predio y dieron el aval para comenzar el proyecto en los próximos días.

Armando Molina expresó su voluntad de rescatar el predio y seguir generando obras que beneficien al hospital y a los trabajadores de La Rioja. Mediante este proyecto se pretende “generar las condiciones necesarias para que de forma terapéutica instalemos una huerta orgánica. Esta a su vez va a proveer de verduras frescas y orgánicas al hospital propiamente dicho” expresó el funcionario.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *