lunes, 17 de enero de 2022

Covid-19: Situación sanitaria en la provincia de La Rioja.

El Gobierno Provincial dio a conocer el panorama epidemiológico en la Provincia. Ayer se recuperaron 119 personas y se mostró otro descenso en la curva de contagiados con sólo 63 positivos.

Ayer, se procesaron 165 muestras, de las cuales 102 son negativas y 63 positivas para COVID-19. Se trata de 33 mujeres y 30 hombres. La mala noticia fue que fallecieron cinco pacientes: tres hombres y dos mujeres entre el sector público y privado.

Detalle por Departamento:

Se registraron 41 casos en Capital, 17 en Chilecito y 5 en Aimogasta.

-Ocupación de Camas en el Hospital Enrique Vera Barros

En el nosocomio Vera Barros de un total de 157 camas, 88 se encuentran ocupadas y 22 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 56%. Mientras que en UTI la ocupación es del 86% y en el área respiratoria de Clínica Médica es del 63% y la Guardia en un 28%.

-Ocupación de Camas en Hospital Virgen María de Fátima

En el Hospital de Clínicas de un total de 62 camas, 51 se encuentran ocupadas y 9 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es de 82%. Mientras que en UTI la ocupación es del 86% y en Clínica Médica la ocupación es de un 91%.

-Ocupación de Camas en Hospital de la Madre y el Niño

En el Hospital Materno de un total de 207 camas, 62 se encuentran ocupadas y 2 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 32%. Mientras que en UTI obstétrica la ocupación es del 50%, UTI pediátrica la ocupación es del 22%, neonatología un 50%, pediatría un 26% y en Guardia/Hospital de día del 0%.

Solicitan a la sociedad, respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas), el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible, quedarse en el hogar.

Puedes ver

Papel preponderante de La Rioja en el Festival de Malambo

La instancia final del Festival Nacional de Malambo, donde competían representantes riojanos. Ellos son: Federico Gabriel Corzo (Solista de canto), Giselle Garro Huber (Paisana nacional), Federico Gabriel Corzo (Recitado gauchesco).

En tanto que el sábado por la noche, participaron los riojanos: Mauro Fuentes (Campeón nacional), Alberto Facundo Vergara (Malambo juvenil especial), Facundo Vidable (Malambo juvenil), Diego Bustamante (Malambo de contrapunto a la mejor mudanza), Daniel Quintero (Malambo veterano), Adriel de la Puente, Facundo Soria, Gastón Ortiz y Oscar Pereyra Quinteros (Cuarteto combinado de malambo mayor).

«Agradecemos a todos y todas por participar, por cada noche representar con responsabilidad a nuestra provincia», indicaron desde la secretaría de Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *