martes, 13 de abril de 2021

Covid-19: Situación sanitaria en la provincia de La Rioja.

El Gobierno Provincial dio a conocer el panorama epidemiológico en la Provincia. Ayer se recuperaron 119 personas y se mostró otro descenso en la curva de contagiados con sólo 63 positivos.

Ayer, se procesaron 165 muestras, de las cuales 102 son negativas y 63 positivas para COVID-19. Se trata de 33 mujeres y 30 hombres. La mala noticia fue que fallecieron cinco pacientes: tres hombres y dos mujeres entre el sector público y privado.

Detalle por Departamento:

Se registraron 41 casos en Capital, 17 en Chilecito y 5 en Aimogasta.

-Ocupación de Camas en el Hospital Enrique Vera Barros

En el nosocomio Vera Barros de un total de 157 camas, 88 se encuentran ocupadas y 22 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 56%. Mientras que en UTI la ocupación es del 86% y en el área respiratoria de Clínica Médica es del 63% y la Guardia en un 28%.

-Ocupación de Camas en Hospital Virgen María de Fátima

En el Hospital de Clínicas de un total de 62 camas, 51 se encuentran ocupadas y 9 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es de 82%. Mientras que en UTI la ocupación es del 86% y en Clínica Médica la ocupación es de un 91%.

-Ocupación de Camas en Hospital de la Madre y el Niño

En el Hospital Materno de un total de 207 camas, 62 se encuentran ocupadas y 2 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 32%. Mientras que en UTI obstétrica la ocupación es del 50%, UTI pediátrica la ocupación es del 22%, neonatología un 50%, pediatría un 26% y en Guardia/Hospital de día del 0%.

Solicitan a la sociedad, respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas), el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible, quedarse en el hogar.

Puedes ver

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas” dijo el ministro Ariel Martínez

Así lo expresó el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas. La Educación de nuestra Provincia se fortalece con el gran compromiso y vocación de todo nuestro sistema educativo, y con acciones concretas, de nuestro Gobierno, que permite el crecimiento y desarrollo de cada riojano y riojana”, remarcó luego de que aparecieran noticias falsas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *