lunes, 19 de abril de 2021

Corte de energía programado para el domingo 27 de septiembre.

En la mañana de este miércoles, el Ministro de agua y Energía Adolfo Scaglioni dialogó con la “Mañana de Brava” y brindó detalles sobre lo que será el corte de energía programado para este domingo 27 desde las 05:00 am hasta las 17:00 hs aproximadamente y tiene por objetivo optimizar el Sistema Energético de toda la provincia.

El ministro explicó que es por un pedido especifico del gobernador Quintela quién apunta a mejorar el servicio para todos los riojanos y riojanas. Será un corte por zonas tanto en capital como en departamentos del interior, por eso aclaró que “debemos ser precavidos y puede afectar el agua por eso hay que cuidar este servicio fundamental”. Estos trabajos estarán coordinados entre el Ministerio de Agua y Energía de La Rioja, la empresa distribuidora local EDELaR y la empresa transportista de energía TRANSNOA.
Las maniobras de funcionamiento se ejecutarán en una Estacion Transformadora de la ciudad Capital y la Estación Transformadora de Patquía, permitiendo de esta manera mejorar el sistema energético ante futuras incidencias que puedan afectar a nuestra provincia.

Estarán afectados los departamentos del sur y oeste provincial en su totalidad y parte de Capital y Sanagasta. También otros departamentos del interior departamentos de la zona Oeste y Sur en su totalidad, comprendida en las localidades de Chilecito, Famatina, Gral. Felipe Varela, Gral. Lamadrid, Vinchina, Independencia, Chamical, Gral. Ángel V. Peñaloza, Gral. Juan Facundo Quiroga, Gral. Belgrano, Rosario Vera Peñaloza, Gral. Ocampo, Gral. San Martín.
Mientras que en el transcurso de 13:00 a 16:00 Hs, se verán afectados en la ciudad Capital y Sanagasta los sectores comprendidos entre los barrios: Urbanos 22; 23; 24; 25; 26; 28; 29; 30;31; 32; 33; 40; 41; Ubaldini; DGIP; 200 Viviendas Municipales; Techo Digno; Saviore; La Cañada; Empleados de Comercio; Ex Ruta 38 Extremo Norte; Ruta Nacional 75 a partir del Túnel; Sanagasta; Pampa de La Viuda y Huaco.
Y por último, en la ciudad Capital de 20:00 a 22:00 Hs. Se verán afectados los barrios: Faldeo del Velazco sectores II y IV; El Mirador; Argentino Sur; Urbano 4; Juan Domingo Peron; 4 de Junio; Cochangasta; Santa Eufrasia; Unión y Fuerza; La Cumbre; Coopegraf; Promeba; Rucci; Autodromo Norte; Libertador; 80 Viviendas; Faldeo del Velazco Norte; La Florida; 56 Viviendas; Santa Celia; Federación Facundo Quiroga; Asodimo; Profesionales; Los Caudillos; Parque Sur; Santa Isabel; Santa Justina; Evita parcial.

Puedes ver

En medio de la segunda ola, el Gobierno extendió la prohibición de ingreso a turistas extranjeros

Se modificarán algunas condiciones para transportistas y tripulantes.

La segunda ola de contagios comienza a hacerse notar en Argentina, cuando el país rompió por cuarto día consecutivo la barrera de los 20 mil diagnosticados en 24 horas. Por esto mismo, el Gobierno nacional extendió la prohibición de ingreso a turistas extranjeros.

Las nuevas medidas restrictivas suspenden los viajes grupales de egresados, estudiantiles o de grandes contingentes turísticos, razón por la cual el Gobierno determinó que este sector será uno de los más afectados por las limitaciones.

Ahora, el Ejecutivo anunció que desde mañana y hasta el 30 de abril se extenderá la prohibición de ingreso al país a cualquier turista extranjero, según aclaró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además, el Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *