lunes, 17 de enero de 2022

Corrientes se convierte en la primera provincia en entrar a la Fase 5

Este lunes, Corrientes se convirtió en la primera provincia argentina en llegar a la Fase 5.

Dicho logro fue anunciado por el gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Desde que el coronavirus llegó a Corrientes, se han registrado 78 casos activos y, a día de hoy, todos ellos se encuentran recuperados.

Gracias a eso, hoy Corrientes cuenta con ningún caso de coronavirus activo, lo que le permite a la provincia entrar en la Fase 5.

Esta Fase otorga a los correntinos la siguiente serie de permisiones:

Encuentros sociales de hasta 10 personas.

Reapertura de bares y restaurantes, siguiendo protocolos detallados por el gobernador.

Reapertura de gimnasios, también bajo normas sanitarias estrictas.

La creación de “Hospedaje Seguro”, un proyecto que le permite a los hoteles hospedar a los correntinos fronteras adentro.

En su hilo de Twitter, Valdés comentó el secreto de esta victoria: “En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Puedes ver

Estrangularon a una beba de 3 meses y por el crimen detuvieron a su abuela

La mujer de 51 años llevó al hospital a su nieta descompensada y con marcas en el cuello.

Una beba de 3 meses fue estrangulada y por el crimen fue detenida de manera preventiva la abuela de la víctima, que la trasladó muerta a un hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora.

La mujer de 51 años llegó con la beba de 3 meses descompensada, pero los médicos comprobaron que estaba muerta. Rápidamente, las autoridades de la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra de Ingeniero Budge, dieron aviso a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora.

Los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica comprobaron que la niña, identificada como Ana María Patiño Fabro, de 3 meses, tenía marcas en la zona de cuello, compatibles con un estrangulamiento. Además, la beba pr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *