lunes, 20 de septiembre de 2021

Corrientes se convierte en la primera provincia en entrar a la Fase 5

Este lunes, Corrientes se convirtió en la primera provincia argentina en llegar a la Fase 5.

Dicho logro fue anunciado por el gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Desde que el coronavirus llegó a Corrientes, se han registrado 78 casos activos y, a día de hoy, todos ellos se encuentran recuperados.

Gracias a eso, hoy Corrientes cuenta con ningún caso de coronavirus activo, lo que le permite a la provincia entrar en la Fase 5.

Esta Fase otorga a los correntinos la siguiente serie de permisiones:

Encuentros sociales de hasta 10 personas.

Reapertura de bares y restaurantes, siguiendo protocolos detallados por el gobernador.

Reapertura de gimnasios, también bajo normas sanitarias estrictas.

La creación de “Hospedaje Seguro”, un proyecto que le permite a los hoteles hospedar a los correntinos fronteras adentro.

En su hilo de Twitter, Valdés comentó el secreto de esta victoria: “En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Puedes ver

Expectativas desde ATSA por anuncios del Gobierno en el Día de la Sanidad

Luego de que el gobernador Ricardo Quintela recibiera al titular de ATSA La Rioja, Nicolás De la Fuente, con quién dialogaron sobre la situación sanitaria de la provincia y las medidas que se vienen aplicando en beneficio de este sector, el gremialista dejo latente la expectativa puesta en los anuncios que realizará el mandatario provincial este martes 21 de Septiembre, en el acto oficial en el marco del Día de La Sanidad en la República Argentina.

De la Fuente en dicha reunión, planteó las principales necesidades de las y los trabajadores de la salud a lo que el primer mandatario riojano se comprometió en ir avanzando a pesar del contexto adverso que se presenta especialmente en el plano económico financiero, producto de la pandemia. 

De igual manera, el dirigente dejó trascender una serie de reivindicaciones que le hizo a Quintela, entre ellas que se refuerce por decreto la ley provincial para asegurar el cumplimiento del feriado po

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *