viernes, 23 de abril de 2021

Coronavirus: Río Negro, Mendoza y Tucumán, al borde del colapso sanitario

El Ministerio de Salud informó este miércoles por la mañana un promedio diario de 12.551 casos de coronavirus en Argentina en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6 % sobre los casos confirmados.

En el informe oficial se indicó, además, que fueron 14.740 los positivos de Covid-19 que se reportaron el martes. La tasa de incidencia es 1.760 de cada 100.000 habitantes, 824.468 el total de infectados hasta el momento. Más del 80% se han recuperado (660.272 personas), en las últimas 24 horas 11.255 pacientes recibieron el alta

Hay 4.007 personas internadas en unidades de terapia intensiva: 63,8% en establecimientos del AMBA, 89% en Río Negro, 82% en Mendoza y 80% en Tucumán.

En las últimas 24 horas fueron realizados 26.481 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.110.994 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

La secretaria de Salud, Carla Vizzotti dio detalles sobre el análisis de la vigilancia epidemiológica de laboratorio en relación a los virus respiratorios que se identificaron en Argentina en lo que va del año.

“Podemos ver como hasta la semana diez teníamos una circulación de varios virus respiratorios. En color salmón se ve el virus para influenza, en violeta el adenovirus y en gris el metaneumovirus y abajo, en un azul más fuerte, el sincicial respiratorio (VSR). El resto de los colores son diferentes virus de influenza”, detalló.

Vizzotti indicó que a partir de la semana diez empieza a predominar el Sars-Cov-2 para desplaza al resto de los virus, lo mismo que sucedió durante la pandemia de 2009 con el virus H1N1.

Según la edad, los virus respiratorios de las primeras semanas circularon a expensas de los niños y las niñas menores de 4 años. A partir de los 10 años esa circulación disminuyó para ser reemplazada por el coronavirus.

“La inmensa mayoría de los virus que circulan es el Sars-Cov-2. Por eso, no subestimar los síntomas como dolor de garganta, la tos, la febrícula desde 37.5, y pensar que lo más probable es que el diagnostico sea Covid-19”, advirtió Vizotti.

Puedes ver

Larreta insiste en la presencialidad en las escuelas “con la situación sanitaria actual”

El jefe de gobierno confirmó la medida implementada en la Ciudad de Buenos Aires, basada en un fallo de la justicia local que fue rechazado por la justicia federal hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se pronuncie.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la presencialidad de los alumnos en las aulas al afirmar que no tiene “dudas” de que “los chicos tienen que estar en las escuelas con la situación sanitaria actual” en la Ciudad ante la pandemia del coronavirus.

“Con la situación sanitaria que tenemos, no hay dudas de que los chicos tienen que estar en las escuelas”, aseguró Rodríguez Larreta en contraposición con las medidas dictadas por el Gobierno nacional a través del DNU 241/2021 que dispuso medidas restrictivas, entre ellas la suspensión por 15 días de las clases presenciales, para contener el crecimiento exponencial de contagios en el Área Metropolitana de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *