viernes, 23 de abril de 2021

Coronavirus en los Estados Unidos: el presidente Donald Trump se mostró por primera vez con barbijo

Coronavirus en los Estados Unidos: el presidente Donald Trump se mostró por primera vez con barbijo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia con un tapabocas en público, cediendo a una intensa presión para establecer un ejemplo de salud pública mientras el coronavirus avanza en ese país. 

Trump usó una mascarilla negra mientras caminaba por los pasillos del hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, para reunirse con veteranos heridos, según las imágenes de CNN.

Trump viajó en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un suburbio de Washington para visitar a militares heridos y personal de salud que atiende a pacientes de Covid-19. Al salir de la Casa Blanca, el presidente les anticipó a los periodistas:  “Cuando uno se encuentra en un hospital, especialmente… creo que se espera que se use una mascarilla”.

Trump utilizó un cubrebocas en el vestíbulo del Walter Reed al iniciar su visita. No traía uno al momento de descender del helicóptero en las instalaciones.

El presidente empezó a usar un cubrebocas mucho tiempo después de haber estallado la pandemia, que en los Estados Unidos contagió a más de 3,2 millones de personas y causó la muerte de al menos a 134.000.

Republicanos importantes, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, respaldaron el uso de mascarillas al tiempo que el coronavirus se propagaba en verano.

Sin embargo, Trump se negó a usar cubrebocas en conferencias de prensa, sesiones informativas de la fuerza de atención al coronavirus, actos políticos y otros eventos públicos

Por ello, el de este sábado representó un giro de Trump respecto al uso del barbijo como parte de las acciones contra el coronavirus.

La semana pasada, durante una entrevista, el mandatario dijo que el país no necesita imponer una orden para que la gente circule con tapabocas, aunque aclaró, por primera vez, que no tiene “ningún problema” en usarlo. 

“Apoyo las mascarillas, creo que las mascarillas son buenas. La gente me ha visto usar una”, dijo Trump días atrás.

Aquellas comentarios llegaron luego de que legisladores de su Partido Republicano le pidieran que usara barbijo en público para dar el ejemplo y terminar con la politización del tapabocas.

Puedes ver

Rusia anuncia un repliegue en la frontera con Ucrania tras escalada con EEUU y UE

Luego de meses de escalada diplomática y cruce de advertencias con Estados Unidos y la Unión Europea, el gobierno de Vladimir Putin comenzará a replegar las fuerzas militares movilizadas en el límite con su país vecino.

Después de meses de escalada diplomática y cruce de advertencias con las potencias occidentales, Rusia anunció que comenzará a replegar las fuerzas militares movilizadas a la frontera con Ucrania, escenario hace cinco años de una guerra separatista del lado vecino que sigue siendo uno de los temas más espinosos en la relación entre Moscú y Estados Unidos y Europa.

“Las tropas han demostrado su capacidad de garantizar una defensa fiable del país. Por eso, tomé la decisión de concluir las actividades de control en los distritos militares Sur y Oeste”, informó el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, en un comunicado, tras participar en un acto oficial en la Península de Crimea.

La relación ent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *