jueves, 18 de agosto de 2022

Coronavirus en los Estados Unidos: el presidente Donald Trump se mostró por primera vez con barbijo

Coronavirus en los Estados Unidos: el presidente Donald Trump se mostró por primera vez con barbijo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia con un tapabocas en público, cediendo a una intensa presión para establecer un ejemplo de salud pública mientras el coronavirus avanza en ese país. 

Trump usó una mascarilla negra mientras caminaba por los pasillos del hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, para reunirse con veteranos heridos, según las imágenes de CNN.

Trump viajó en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un suburbio de Washington para visitar a militares heridos y personal de salud que atiende a pacientes de Covid-19. Al salir de la Casa Blanca, el presidente les anticipó a los periodistas:  «Cuando uno se encuentra en un hospital, especialmente… creo que se espera que se use una mascarilla».

Trump utilizó un cubrebocas en el vestíbulo del Walter Reed al iniciar su visita. No traía uno al momento de descender del helicóptero en las instalaciones.

El presidente empezó a usar un cubrebocas mucho tiempo después de haber estallado la pandemia, que en los Estados Unidos contagió a más de 3,2 millones de personas y causó la muerte de al menos a 134.000.

Republicanos importantes, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, respaldaron el uso de mascarillas al tiempo que el coronavirus se propagaba en verano.

Sin embargo, Trump se negó a usar cubrebocas en conferencias de prensa, sesiones informativas de la fuerza de atención al coronavirus, actos políticos y otros eventos públicos

Por ello, el de este sábado representó un giro de Trump respecto al uso del barbijo como parte de las acciones contra el coronavirus.

La semana pasada, durante una entrevista, el mandatario dijo que el país no necesita imponer una orden para que la gente circule con tapabocas, aunque aclaró, por primera vez, que no tiene «ningún problema» en usarlo. 

«Apoyo las mascarillas, creo que las mascarillas son buenas. La gente me ha visto usar una», dijo Trump días atrás.

Aquellas comentarios llegaron luego de que legisladores de su Partido Republicano le pidieran que usara barbijo en público para dar el ejemplo y terminar con la politización del tapabocas.

Puedes ver

La enemiga número uno de Trump en el Partido Republicano perdió su banca en el Congreso

Liz Cheney, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Wyoming desde 2017, perdió la interna en su estado contra una candidata apoyada por el exmandatario, que refuerza así su control de las bases del partido.

La representante Liz Cheney, una de las mayores críticas de Donald Trump entre los republicanos miembros del Congreso de Estados Unidos, no podrá volver a postularse para los comicios de noviembre al perder la interna en su estado contra una candidata apoyada por el exmandatario, que refuerza así su control de las bases del partido.

Cheney, miembro de la Cámara de Representantes por Wyoming desde 2017, y su equipo llegaron a la interna de este martes con pesimismo, conscientes de que el respaldo que Trump daba a la candidata Harriet Hageman era una gran ventaja en el estado del oeste que el exmandatario ganó por mayor margen en las elecciones de 2020.

De hecho, la hija del exvicepresidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.