miércoles, 19 de enero de 2022

Coronavirus en la Argentina: récord de casos positivos en un día con 240 nuevos contagios

En la Argentina se detectaron 240 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y los contagios ascienden a 5611. De ese total, 293 murieron, de los cuales 11 fueron reportados en las últimas 24 horas.

Por la mañana, las autoridades sanitarias habían reportado que el día previo se realizaron 2.703 nuevos testeos y, desde el inicio del brote, se realizaron 77.901 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Esto eleva a 1.716,8 las muestras por millón de habitantes.

En tanto, la edad media promedio de infectados sigue bajando y se ubica en los 42 años. La franja etaria más afectada corresponde a personas de entre 20 y 59 años. Además, las personas que ya superaron el virus SARS-CoV-2 son 1.659.

Las muertes se acercan a las 300

Las primeras tres muertes del día fueron reportadas por la mañana. Las víctimas fueron dos mujeres, una de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 89 años, residente en Ciudad de Buenos Aires. El tercero es un hombre de 59 años, también residente en Ciudad de Buenos Aires.

Por la noche se agregaron ocho nuevas muertes. Tres hombres, dos de 51 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de cinco mujeres, dos de 83 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres de 98, 89 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Otros datos que fueron destacados durante la conferencia de prensa que brindó por la mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, es el de aquellas provincias que ya llevan más de dos semanas sin nuevos casos.

Según los funcionarios, Catamarca y Formosa no cuentan con casos confirmados. En tanto, Salta, San Juan, La Pampa y Chubut presentan solo casos importados, mientras que Jujuy, Salta y San Luis no tienen casos desde hace más de dos semanas.

Puedes ver

Efemérides del 18 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?

n las efemérides de este martes 18 de enero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y en el Mundo.

En Argentina

2001 – DARIO VITTORI. A la edad de 79 años muere en Buenos Aires el actor y humorista ítalo argentino Darío Vittori (Melito Darío Spartaco Margozzi), consagrado por su labor en las exitosas series televisivas “Teatro como en el teatro” y “Las comedias de Darío Víttori”. Trabajó en una veintena de películas.

1969 – CAROLINA PAPALEO. Nace en Buenos Aires la actriz Carolina Papaleo, reconocida por su papel de Ana Oromí en la exitosa telenovela Una voz en el teléfono, que la catapultó a la fama.​

1981 – LUCHO GONZALEZ. Nace en Buenos Aires el volante ofensivo Luis Oscar González, el segundo futbolista argentino con más títulos ganados (29) detrás de Lionel Messi (36). Actual jugador del Atlético Paranaense brasileño, “Lucho” brilló en Hura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *