lunes, 20 de septiembre de 2021

Coronavirus en la Argentina: récord de casos positivos en un día con 240 nuevos contagios

En la Argentina se detectaron 240 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y los contagios ascienden a 5611. De ese total, 293 murieron, de los cuales 11 fueron reportados en las últimas 24 horas.

Por la mañana, las autoridades sanitarias habían reportado que el día previo se realizaron 2.703 nuevos testeos y, desde el inicio del brote, se realizaron 77.901 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Esto eleva a 1.716,8 las muestras por millón de habitantes.

En tanto, la edad media promedio de infectados sigue bajando y se ubica en los 42 años. La franja etaria más afectada corresponde a personas de entre 20 y 59 años. Además, las personas que ya superaron el virus SARS-CoV-2 son 1.659.

Las muertes se acercan a las 300

Las primeras tres muertes del día fueron reportadas por la mañana. Las víctimas fueron dos mujeres, una de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 89 años, residente en Ciudad de Buenos Aires. El tercero es un hombre de 59 años, también residente en Ciudad de Buenos Aires.

Por la noche se agregaron ocho nuevas muertes. Tres hombres, dos de 51 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de cinco mujeres, dos de 83 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres de 98, 89 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Otros datos que fueron destacados durante la conferencia de prensa que brindó por la mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, es el de aquellas provincias que ya llevan más de dos semanas sin nuevos casos.

Según los funcionarios, Catamarca y Formosa no cuentan con casos confirmados. En tanto, Salta, San Juan, La Pampa y Chubut presentan solo casos importados, mientras que Jujuy, Salta y San Luis no tienen casos desde hace más de dos semanas.

Puedes ver

15 de septiembre: Día Mundial del Linfoma

Se conmemorará un nuevo Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma, con acciones virtuales centradas en testimonios motivadores de pacientes en remisión.

Este miércoles 15 de septiembre se conmemora, como cada año, el Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma. Esta iniciativa de la Lymphoma Coalition (una alianza mundial de asociaciones de pacientes con linfomas) tiene por objetivo incrementar el conocimiento por parte de la población sobre esta enfermedad que afecta mundialmente a 1 de cada 5.000 personas, para poder reconocer sus síntomas a tiempo, permitiendo un diagnóstico precoz de la misma. 

Esto es fundamental, ya que cada año se diagnostican 730.000 nuevos casos.  Bajo el lema No podemos esperar, la campaña de este año busca poner fin a las consecuencias no deseadas que la pandemia ha tenido en la comunidad de pacientes con linfoma.

En todo el mundo, muchas personas han tenido miedo enconcurrir a los control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *