jueves, 27 de enero de 2022

Coronavirus: con casi 64.000 contagios, Estados Unidos reportó un nuevo récord diario

Florida, Arizona, Texas y California son los más afectados por el actual repunte, aunque los casos están en aumento en por lo menos más de 30 de los 50 estados del país.

Estados Unidos registró ayer un récord diario de 63.900 casos del nuevo coronavirus, en medio del mayor avance de la enfermedad en dos meses, según la base de datos de la universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, tiene ya al menos 3.184.722 contagios confirmados y 134.097 muertos entre ellos, según la universidad de Estados Unidos, cuya base de datos se actualiza de manera permanente con los reportes oficiales de cada estado.

Florida, Arizona, Texas y California son los más afectados por el actual repunte, aunque los casos de coronavirus están en aumento en por lo menos más de 30 de los 50 estados del país.

El nuevo récord de ayer supera al alcanzado un día antes, de 63.247 casos de coronavirus.

“La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podría llevar a situaciones que nadie quiere”, afirmó el director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en teleconferencia de prensa.


“Entendemos totalmente la presión que sufren algunos gobiernos, pero recomiendo buscar un equilibrio entre la contención del coronavirus y la reapertura de actividades”, agregó el especialista irlandés, según la agencia de noticias EFE.

Puedes ver

Accidentada apertura de las legislativas en el Congreso hondureño

Las labores legislativas 2020-2026 con la elección de su directorio provisional comenzó en medio de golpes, gritos y empujones por parte de 20 diputados del partido de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien, al igual que su marido y exmandatario, Manuel Zelaya, denunciaron «traición» y pidieron la expulsión de los «rebeldes».

El Congreso de Honduras inauguró este viernes sus labores legislativas 2020-2026 con la elección de su directorio provisional en medio de golpes, gritos y empujones por parte de 20 diputados del partido de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien, al igual que su marido y exmandatario, Manuel Zelaya, denunciaron «traición» y pidieron la expulsión de los «rebeldes».

La trifulca comenzó luego de que el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, abriera la sesión y un grupo de 20 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) propusiera como presid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *