sábado, 2 de marzo de 2024

Corea del Sur cerró los colegios en Seúl y retomó las clases online por el rebrote

El Centro de Control y Prevención de las Enfermedades surcoreano informó hoy que en las últimas 24 horas se detectaron 280 nuevos contagios de coronavirus, con lo que ya suman 3.175 en doce días.

Corea del Sur anunció hoy que todas las escuelas de Seúl y su zona metropolitana cerrarán desde mañana y retornarán a las clases online luego de que el país cumpliera el duodécimo día seguido con cifras de tres dígitos de nuevos casos de coronavirus.

La ministra de Educación, Yoo Eun-hae, dijo que al menos 193 estudiantes y docentes se infectaron de coronavirus en las últimas dos semanas en la región metropolitana de Seúl, donde un rebrote de coronavirus amenaza los éxitos del país contra la enfermedad.

El Centro de Control y Prevención de las Enfermedades surcoreano informó hoy que en las últimas 24 horas se detectaron 280 nuevos contagios de coronavirus, con lo que ya suman 3.175 en doce días.

El total de infecciones en el país alcanzó las 17.945, incluyendo 310 muertes, dijo el organismo de salud, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Yoo dijo que todos los jardines de infancia y colegios de las ciudades de Seúl e Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi deberán implementar las lecciones a distancia al menos hasta el 11 de septiembre.

La medida, sin embargo, no afecta a los alumnos del último curso de Bachillerato -que podrán acudir a las aulas con el vigente sistema rotatorio de limitación de aforo-, que deben preparar el crucial examen de acceso a la universidad.

Corea del Sur había sido de los países que mejor controló la pandemia gracias a su sistema de rastreo de contactos, hasta que el rebrote fue descubierto el mes pasado en Seúl y su zona suburbana, donde vive la mitad de los 56 millones de habitantes del país.

Gran parte del rebrote se vincula a una iglesia protestante ultrconsevadora del norte de Seúl dirigida por un pastor anticuarentena que la semana pasada dio positivo de coronavirus.

Al menos 857 contagios fueron asociados a la iglesia.

Muchos de sus fieles estuvieron además en una serie de manifestaciones el pasado 15 de agosto en Seúl, las cuales también se convirtieron a su vez en otro foco que supera los 170 contagios.

Puedes ver

Bielorrusia: Gobierno cambia sus leyes para reprimir aún más a las iglesias

Recientemente, Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, firmó un proyecto de ley que modifica las regulaciones sobre las actividades de los grupos religiosos.

El documento endurece los requisitos para establecer asociaciones religiosas a nivel nacional o local, al tiempo que otorga a las autoridades la capacidad de cerrar e incluso liquidar una comunidad religiosa.

La liquidación puede ocurrir en casos en los que las actividades contradigan los principios fundamentales de la política interna y externa de Bielorrusia o sean perjudiciales para la salud del pueblo bielorruso.

Según el proyecto de ley, las organizaciones religiosas deben someterse a un nuevo registro dentro del año siguiente a la entrada en vigor de la ley. Este proceso de reinscripción comenzará en el verano de 2024 y deberá completarse a principios de enero de 2025.

Para obtener el registro completo como asociación religio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *