viernes, 18 de junio de 2021

Copa Libertadores: River goléo a Deportivo Binacional y quedó cerca de la clasificación

El Millonario ganó 6-0 como visitante frente al conjunto peruano. Los tantos los hicieron De la Cruz, Fajardo (en contra), Julián Álvarez, Nacho Fernández y dos de Pratto.

River goleó como visitante a Binacional por 6-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario evidenció una clara diferencia de jerarquía y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo fue claramente superior desde el comienzo y volvió a dejar sin chances a un rival que está lejos de su jerarquía: en el Monumental lo había aplastado por 8-0. Se esperaba un duelo más parejo en la altura de Juliaca, pero Lima le quitó dramatismo a la historia.

Los tantos de River fueron obra de Nicolás De la Cruz, a los 15 minutos de juego, John Fajardo, en contra a los 24, y Julián Álvarez, a los 36 de aquella etapa inicial. En el complemento extendieron la diferencia Ignacio Fernández, a los 24, y el ingresado Lucas Pratto, a los 38 y en el descuento.

La victoria dejó a los de Núñez en el segundo puesto con siete puntos, a dos de Liga de Quito. Los ecuatorianos continúan en lo más alta gracias al triunfo por 4-2 como local sobre San Pablo, que será el próximo rival de River (el miércoles 30 de septiembre a las 21.30 en la cancha de Independiente).

Si el Millonario logra superar al equipo brasileño, se asegurará la clasificación a los octavos de final. Caso contrario deberá esperar hasta la última jornada: el martes 20 de octubre recibirá al líder, también en el estadio del Rojo, aunque la gran diferencia de gol le da una tranquilidad extra.

Puedes ver

Argentina-Uruguay tendrá un árbitro brasileño

Se trata de Wilton Sampaio que estarán acompañado sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires como asistentes y Wagner Reway a cargo del VAR.

El partido que Argentina jugará el viernes ante Uruguay, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, tendrá arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, informó la Conmebol.

Junto con Sampaio estarán sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires como asistentes y Wagner Reway a cargo del VAR.

El encuentro, segundo de Argentina tras su empate 1-1 con Chile y debut para Uruguay, se jugará el viernes a partir de las 21 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

La segunda fecha de la Copa América tendrá una novedad: la participación de árbitros europeos, según un convenio entre Conmebol y la UEFA y por el cual un grupo de jueces sudamericanos intervienen también en la actual Eurocopa.

Así, el español Jesús Gil Manzano estará en el choque entre Chile y Bolivia, también el viern

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *