sábado, 15 de mayo de 2021

Convocan al BOICOT Nacional en el consumo de Combustibles

Emmanuel Akiki, representante de Arco Acción Ciudadana, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y contó sobre el boicot al combustible que están convocando

Como respuesta inmediata al aumento desmedido en todos los combustibles, desde Arco de Acción Ciudadana, convocamos a todos los consumidores del País a sumarse a esta cruzada nacional, de “no consumir” este bien tan preciado, a partir del día Lunes 19/04.

La idea es evitar el continuo abuso que se está cometiendo con estos incrementos, que repercuten inmediatamente en los precios de la canasta básica, servicios y transporte. Cómo ciudadanos debemos hacernos escuchar a través de estas acciones.

El consumidor tiene la herramienta más importante en toda relación de consumo que es el “Poder de Decisión”.

La propuesta es hacer un boicot, que tenga resultados inmediatos en la normal cadena de comercialización. La realidad es que el *53% del precio del combustible lo forman impuestos (directos e indirectos) y tasas. Solo el 47% restante equivale al costo del mismo, lo que encarece entonces es el elevado gasto público que representa hoy las naftas.

Por ello vemos que a ningún estado le interesa frenar las escaladas de precios. Así es imposible combatir una inflación que hace estragos en la economía familiar.

Puedes ver

Diputados aprobaron incluir a los trabajadores de “prensa y difusión” como esenciales para que sean vacunados contra el Covid

La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Mientras tanto los docentes reclaman que en interior solo se vacunó un 20 por ciento de la totalidad. Los recolectores siguen esperando y en interior hay gran porcentaje de personas con patologías

Durante la sesión de este jueves, la Camara de Diputados de La Rioja, aprobó por unanimidad, la minuta de comunicacion “solicitando a la Función Ejecutiva a través del Ministerio de Salud que incluya los trabajadores de Prensa y Difusión en el plan de vacunación contra el Covid”.

La medida se da en un momento donde diferentes sectores piden ser tenidos en cuenta ante la falta de vacunas. Recordemos que los recolectores de residuos no fueron vacunados, y el gobierno provincial se negó a incluirlos en el grupo ante el pedido de la intendenta de la Capital.

Los docentes reclaman que en el interior solo fue vacunado un 20 por ciento del sector. Y ademas, el interior de la provincia tiene un ritmo mucho mas le

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *