martes, 30 de noviembre de 2021

Convocan a mujeres para que sean choferes de la empresa Rioja Bus

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, comunicó esta mañana a través de una transmisión en vivo vía las redes oficiales del Gobierno, el llamado a convocatoria para que mujeres de entre 21 a 40 años inclusive puedan presentarse como aspirantes a ocupar un lugar como choferes de los colectivos de la Empresa Rioja Bus.

El primer mandatario estuvo acompañado por las secretarias de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela y de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz. En la oportunidad, Quintela manifestó que “felicito la gestión de estas dos mujeres que están a mi lado por plantearse la inquietud de por qué no convocar a mujeres para que puedan ser ellas quienes conduzcan los colectivos como ya lo hacen otras provincias como Córdoba y Mendoza”.
“Para mí es un gran placer hacer esta convocatoria en una fecha tan importante donde se celebra el Día de los Derechos Políticos de la Mujer, que fue instituido por iniciativa de nuestra querida Evita para establecer el voto femenino, para que las mujeres en Argentina tengan la posibilidad de emitir su sufragio. Sin embargo –y afortunadamente- con los años las mujeres fueron avanzando en sus responsabilidades y en los espacios que ocupan por lo que desde este Gobierno nos comprometemos a seguir trabajando para que esto se siga dando pero en igualdad de condiciones. Es un desafío importante pero queremos darles el protagonismo que se merecen”, expresó.
Por su parte la secretaria Brizuela explicó los alcances del anuncio. “Convocamos a mujeres riojanas para que se puedan presentar a trabajar como choferes en la empresa Rioja Bus con el fin de ocupar 35 puestos para conducir los colectivos de los corredores rápidos que se van a implementar. Pueden dejar su currículum por la Terminal de Ómnibus de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Los mismos serán evaluados para pasar luego a una instancia de estudios psicofísicos, es decir los preocupacionales”.
En tanto que la titular de la Mujer y Diversidad, se mostró contenta “de acompañar este anuncio. Sabemos que por decisión de nuestro gobernador se tomó la decisión de transversalizar la perspectiva de género en cada política pública y en esta oportunidad traducida en una posibilidad real de inclusión laboral para las mujeres en este oficio que tradicionalmente fue pensado para los varones. Reivindicamos esta acción y redoblamos nuestro compromiso como equipo de gobierno para continuar transversalizando la perspectiva de género”.

Puedes ver

Patín Artístico: Pequeño riojano se coronó campeón nacional

Se desarrolló días atrás, la Copa Nacional “Roberto Rodríguez” de Patín Artístico y este año, la sede fue la ciudad de Salta, donde nuestra provincia tuvo un destacado desempeño.

La delegación de la Federación Riojana de Patinaje (FERPA) fue numerosa, pero uno de los momentos de mayor trascendencia y emoción fue con la consagración de un pequeño riojano en la categoría. Se trata de Yonathan Gabriel Paz.

“Yoni” cumplió su sueño, ya que desde niño jugaba a ser patinador y hace un tiempo atrás fue inscripto por sus padres en una escuela capitalina. Por su talento y su gran interés por aprender, evolucionó rápidamente en el deporte y comenzó en menos de 1 año a salir a representar a La Rioja en distintos torneos Nacionales.

En la “Linda”, el menor dio un gran salto de calidad, convirtiéndose en campeón y reflejando que algo bueno se viene haciendo en nuestra provincia.

Sin dudas, que genera eno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *