domingo, 17 de octubre de 2021

Constataron avances del programa nacional ex Techo Digno- Reconstruir

En la ocasión, encabezando la visita estuvo Jorge Menem, Carmen Díaz de Brizuela y los vocales Gustavo Davil y Fabián Bonaldi, junto a los profesionales del equipo técnico de la Dirección de Obras Públicas del Organismo, quienes fueron recibidos por los encargados de obra de cada sector y recibieron un pormenorizado informe del avance de obra, varios de ellos ya a punto de finalizar.

Se realizó una explicación por parte de los encargados de obra de las características de cada plan en ejecución, de acuerdo a las normativas prescriptas por Nación. Las autoridades preguntaron diversos ítems de carácter técnico, como así también los porcentajes de avances de obra y una proyección de cuánto  le resta a cada sector y plan para su finalización.

El presidente del organismo contralor agradeció la predisposición de los responsables de las empresas constructoras a la vez que rescato el inmenso valor de poder rendir cuentas del dinero  que se invierte  proveniente del erario público y que no lleva otra finalidad que mejorar la calidad de “Vida” de miles de riojanos.

La vicepresidenta Díaz de Brizuela, destacó a su vez el sentido  social de las obras en ejecución y pregonó la trasparencia de la cosa pública como fin de ser responsables en la inversión “social”.     

Por último, los funcionarios del ente contable remarcaron que este tipo de supervisión se llevará  a cabo en todo el ámbito de la provincia de La Rioja.

Visitaron las obras en ejecución: 20 Viviendas  Manzana 1439 Altos  del Sol. Obra PPV 49 10 Viviendas Mz 1502 B°  Las Talas. Obra CP 20 Viviendas Mz 1501 Barrio Néstor Kirchner. Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *