viernes, 24 de septiembre de 2021

Congreso: Felipe Álvarez pide incluir grandes obras en el presupuesto 2021

El diputado nacional Felipe Álvarez, se mostró en las últimas semanas activo de cara a la sanción en el Congreso del Presupuesto Nacional 2021. Junto a su par el diputado Julio Sahad. En esa línea, se destaca en el pedido la terminación de saneamiento del Río Tajamar en Capital, la culminación del Aeropuerto y la Circunvalación parte Este en Chilecito.

Alvarez es uno de los diputados nacionales de La Rioja que quiere que los fondos destinados para los municipios riojanos lleguen directamente a las comunas sin la provincia de intermediaria.

De hecho, se reunió semanas atrás con Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, para discutir diversos aspectos en esa línea.

Ahora, se conoció que junto a su par Julio Sahad presentaron un pedido ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados para que se incluyan numerosas obras en dicho presupuesto nacional, que beneficiarían a Capital y otros departamentos de la provincia.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *