sábado, 17 de abril de 2021

Congreso: Felipe Álvarez pide incluir grandes obras en el presupuesto 2021

El diputado nacional Felipe Álvarez, se mostró en las últimas semanas activo de cara a la sanción en el Congreso del Presupuesto Nacional 2021. Junto a su par el diputado Julio Sahad. En esa línea, se destaca en el pedido la terminación de saneamiento del Río Tajamar en Capital, la culminación del Aeropuerto y la Circunvalación parte Este en Chilecito.

Alvarez es uno de los diputados nacionales de La Rioja que quiere que los fondos destinados para los municipios riojanos lleguen directamente a las comunas sin la provincia de intermediaria.

De hecho, se reunió semanas atrás con Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, para discutir diversos aspectos en esa línea.

Ahora, se conoció que junto a su par Julio Sahad presentaron un pedido ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados para que se incluyan numerosas obras en dicho presupuesto nacional, que beneficiarían a Capital y otros departamentos de la provincia.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *