jueves, 28 de septiembre de 2023

Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en Chamical

El Municipio del Departamento Chamical informó que se 19 muestras procesadas, seis dieron positivas y 13 negativas. Se trata de tres mujeres de 38, 46 y 65 años y tres hombres de 38, 42 y 41 años. En total tenemos 65 casos activos.

El director del Hospital Zonal Luis Agote se sometió a hisopado y el resultado fue negativo, para tranquilidad de la comunidad. En total tenemos 65 casos activos en el Departamento Chamical.

El Municipio de Chamical y el Comité Operativo de Emergencia (COE) solicitan a los ciudadanos extremar las medidas preventivas: uso del tapabocas y/o barbijo, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Puedes ver

Celebraron el 30 aniversario del servicio de pediatría del Hospital Herrera Motta

Este miércoles autoridades provinciales y municipales participaron de la celebración del trigésimo aniversario del Servicio de Pediatría del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito.

En la oportunidad se realizó la inauguración del internado que abarca el servicio de gastroenterología y de patologías respiratorias infantiles. Además, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron una torre quirúrgica de alta gama para el quirófano cuya inversión supera los 46 millones de pesos.

En las nuevas instalaciones se trabajó en el reacondicionamiento edilicio con pintura, plomería, instalación de nuevas bocas de oxígeno, renovación de camas, colchones hospitalarios y mesas de luz, e incorporación de Televisores Led, para mayor comodidad de los niños.

En este sentido el ministro de Salud Juan Carlos Vergara indicó que “estamos llegando a los cuatro años de gestión y seguimos dando respuestas, en el camino que recorrimos ha sido fund

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *