lunes, 29 de noviembre de 2021

Concejo Deliberante : Descubrieron placa en patio interno

Con la puesta en valor del patio interno del edificio central del Concejo Deliberante del Departamento Capital, se realizó el acto de descubrimiento de su nombre.

Por Ordenanza N° 5766, el espacio que divide al edificio histórico y la Presidencia se llama «Orlando Santochi». Por ello es que se realizó el acto correspondiente, encabezado por el vicepresidente primero Carlos Machicote;  la autora del proyecto Yolanda Corzo; los concejales Diego Narváez, Gerardo Herrera Gómez, Ximena Marenco, Walter Montivero, el titular de la Administrador de Juegos de Azar de La Rioja (AJALAR), Ramón Vera; familiares del ex concejal ya fallecido y compañeros partidarios del homenajeado post mortem. Tras el corte de cintas correspondiente y el descubrimiento de placa, el edil Machicote resaltó la militancia de Santochi, «esos sueños y esperanzas para que la gente viva mejor». Por su parte, la autora del proyecto, Yolanda Corzo puso énfasis en la puesta en valor que se impuso a este espacio, que servirá también para honrar la memoria del ex concejal ya fallecido. En nombre de la familia habló su hija Lorena, quién agradeció el gesto del cuerpo de concejales. «Ahora sabemos que su nombre está presente en el Concejo», acotó. También hicieron uso de la palabra su sobrina Julieta y el administrador de AJALaR, Ramón Vera, resaltando la figura política y la calidad humana que tuvo Orlando Santochi. Su trayectoria sindical, social y política Santochi ocupó una banca en el Concejo Deliberante, por el Justicialismo, en el periodo de 1994 a 1998, donde integró la comisión de Legislación y fue uno de los creadores de la Comisión Especial de Tierras. “Se caracterizó por su militancia sindical social y política con los que menos tienen. Afiliado y militante del partido justicialista, por su trabajo político lo llevó a integrar el Concejo Deliberante de la Capital”, indicó la edil Corzo. “También se caracterizó dentro del Concejo por su trabajo de desarrollo en la urbanización de diferentes barrios como los barrios adyacentes al Autódromo, 20 de mayo y su posterior legislación. Tuvo calidez humana y solidaria con los empleados deliberativos, donde siempre fue un apasionado en su labor”, aseveró Corzo, quien recordó que con la ordenanza 3.761 lleva su nombre una de las calles del barrio Alunai; normativa que fue sancionada en el 2004. Anteriormente fue secretario de la fábrica Serrano, también Secretario adjunto de La Rioja a nivel nacional de la UOM (Sindicato de la Unión Obrera de la Metalúrgica) y nombrado como Secretario General de la UOM de la Rioja. En los fundamentos, se describe la situación poco clara e impune en su fallecimiento, ya que se dio como consecuencia de haber sido patoteado a la salida de un local, donde fue a buscar a una hija. “No debe pasar por alto e impune. Actualmente su familia, la sociedad y la militancia peronista no comprenden cómo sucedieron los hechos”, confesó la edil.

Puedes ver

Andino aplastó a la Unión de Malligasta y quedó único líder

Con una clara superioridad individual y futbolística, Andino goleó anoche, en Vargas, a Unión de Malligasta por 5 a 0, y quedó como único líder de la “Zona 4” del Regional Amateur, en el encuentro que cerró la fase inicial del torneo. Romero Neyra –2–-, Cáceres, Vildoso y Páez fueron los goleadores.

Andino construyó un triunfo claro frente a un rival que regaló campo y pelota, se paró en los últimos 30 metros de la cancha y apostó a la pelota larga como único recurso de ataque.

Pero si el plan visitante era esperar e ir de contra, todo se desmoronó en apenas 6 minutos, cuando Romero Neyra –goleador de la zona– capitalizó en el área el pase profundo y la empujó a la red.

Después todo, transcurrió entre la tenencia –por momentos excesiva y sin cambio de ritmo del local– y la entrega del visitante para cerrar espacios multiplicándose en el fondo. Recién en el cuarto de hora final estuvo otra vez Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *